Este virus es una mierda

IMG-20200330-WA0004 (002)

 

Hace días me mandaron un enlace en el que un médico daba unas explicaciones sobre el covid-19. De todo su discurso, tengo que decir, que lo que más me gustó fue cuando acusaba  al virus de ser una mierda.

Esta situación que estamos viviendo me ha pillado leyendo el libro de J.M. Gambra sobre la sociedad tradicional y sus enemigos . El capítulo 7 “Corporaciones y totalitarismos” tiene unas reflexiones brillantes y que podemos aplicarlas a nuestra sociedad y más concretamente a esta situación dantesca y surrealista a la que nos ha llevado este dichoso bicho.

Una de las reflexiones que hace el filósofo :

 Pero lo más llamativo no es que un poder externo domine por la violencia a los hombres y sus pertenecías, cosa frecuente en la historia, sino la sumisión interna del hombre moderno que sostiene intelectualmente semejante situación y gustosamente somete su voluntad a una postración vergonzosa.

Y esto me lleva a pensar que si en vez de considerar al virus corona el enemigo, la prensa mundial estuviera del lado de los pocos buenos con sentido común que quedan y nos machacara todos los días con las gráficas de los abortos en todos los países. Con fotografías de los abortorios que se construyen cada día, con los testimonios de madres atormentadas por haber matado a su hijo. Por las terribles consecuencias a largo y corto plazo de los problemas que trae a la sociedad el pecado abominable del aborto.

Hoy 1000 abortos menos, hoy 2.000 abortos más. Hoy un pueblo entero sale al balcón a aplaudir a las madres que han decidido No matar a su hijo y así cada día con el aborto, con el divorcio, con las familias que se destruyen, con los gobiernos que votan leyes inicuas…Pero no, eso no ocurrirá , porque hoy parece que el mundo sólo se pone de acuerdo en combatir un virus que mata el cuerpo y que pone nuestra economía en jaque.

Me hace gracia cómo muchos bondadositos  creen que el mundo está más unido sólo porque se cobija en sus casas y se “solidariza” con los sanitarios; creen que la ideología de género se ha evaporado, que el ecologismo a lo Greta ya no importa. Pero se equivocan. Da lo mismo el virus, que el ecologismo, que la ideología de género. Todo son maneras de unir a la humanidad alrededor de algo que no sea la Verdad. El virus es una excusa perfecta para que la emotividad, la subjetividad encuentren el caldo de cultivo en una sociedad sin rumbo. Y si le añadimos un virus desconcertante sobre el que cada médico dice una cosa , sobre el que la ciencia parece que no puede controlarlo como si se tratara de algo con voluntad propia, un virus que campa a sus anchas y que parece elegir a sus víctimas y qué hacer y qué patología provocar en cada una de ellas, pues la paranoia está servida.

Una sociedad en la que el hombre ve como necesidad natural lo que podría ser de otra manera.(1)

Un hombre que en su familia ve una fuente importante de satisfacciones que pueden sustituirse , si él o su cónyuge deciden “empezar” de nuevo. No posee credo ni conocimiento de la naturaleza de las cosas, porque es profundamente relativista, cuando no escéptico.(1)

Cree que hace lo que su espontaneidad, es decir sus pasiones, le dictan, y que así llegará a ser él mismo, pero el Estado, dueño no sólo de todo el poder y de toda violencia, sino también de los más poderosos medios de comunicación, es quien le da a conocer los hechos, le sugiere cómo ha de valorarlos y excita en él unas pasiones que el ciudadano confunde con lo más íntimo de sus propio yo.(1)

Así es el hombre víctima de esta pandemia, atrapado como un conejo en una madriguera y al que se le han ido arrebatando los instrumentos para salir de ella.

 

(1) J.M Gambra. La sociedad tradicional y sus enemigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s