Existe un mal peor y más mortífero que la persecución, es el envenenamiento pérfido de la mentalidad” San Cipriano

icono-cristo-pantocrator

 

Fragmento del libro de Jean Ousset “Para que Él reine”:

Por lo tanto podemos decir que desde hace más de un siglo existe en el seno mismo de la Iglesia una corriente continua y cada vez más fuerte que prepara el camino a la Revolución: ¿ Cómo extrañarse , por tanto, de los progresos de aquella en el mundo?

“Existe un mal peor y más mortífero que la persecución, ha dicho San Cipriano, es el envenenamiento pérfido de la mentalidad” . Y Bossuet, comentando el Apocalipsis, señalaba en la Iglesia dos clases de persecuciones: “La primera tiene sus comienzos bajo el Imperio romano, en la que la violencia prevaleció; la segunda , al fin de los siglos y será el reinado de la seducción”

Ahora bien, ¿ qué seducción más peligrosa que la de los católicos diciendo, como los peores enemigos del orden cristiano, que la Revolución es hija de Cristo? Error abominable, escribía Blanc de Saint-Bonnet, el de atribuir a Dios el fruto de la perversión de los hombres y, a hombres perversos, los frutos que nos vienen de Dios. “Esta será la piedra contra lo que tropezará la época, proseguía el autor de “la Légitimeté”. Y el espejismo es tal que muchos entre los más sabios no saben todavía donde fijar su espíritu”

 

Discurso de Benedicto XVI a los miembros de la curia romana del 22 de diciembre del 2006. Dijo entonces el papa emérito:

 

En el diálogo con el islam, que es preciso intensificar, debemos tener presente que el mundo musulmán se encuentra hoy con gran urgencia ante una tarea muy semejante a la que se impuso a los cristianos desde los tiempos de la Ilustración y que el concilio Vaticano II, como fruto de una larga y ardua búsqueda, llevó a soluciones concretas para la Iglesia católica.

Se trata de la actitud que la comunidad de los fieles debe adoptar ante las convicciones y las exigencias que se afirmaron en la Ilustración. Por una parte, hay que oponerse a una dictadura de la razón positivista que excluye a Dios de la vida de la comunidad y de los ordenamientos públicos, privando así al hombre de sus criterios específicos de medida. Por otra, es necesario aceptar las verdaderas conquistas de la Ilustración, los derechos del hombre, y especialmente la libertad de la fe y de su ejercicio, reconociendo en ellos elementos esenciales también para la autenticidad de la religión.

 

Leyendo el libro de Jean Ousset y el discurso del papa emérito veo mucho más peligro en Benedicto, que en Francisco. A fin de cuentas Benedicto es un intelectual y creo que hace más daño un intelectual revolucionario.

Leyendo ese discurso entiendo cómo a tantos conocidos que se creen católicos y que defienden el liberalismo económico y político les encanta la venenosa “intelectualidad” de Benedicto XVI.

Leyendo este discurso entiendo como por ejemplo en el OpusDei , uno de sus sacerdotes más influyentes, Mariano Fazzio en una entrevista gritaba” Sin embargo, los hombres y las mujeres de hoy no renunciamos a los ideales grandes, queremos gritar con fuerza lo mismo que hace tantos años “¡Libertad, Igualdad, Fraternidad!”. (1)

Ellos, los católicos liberales quieren firmar la paz con la Revolución y hoy campan a sus anchas por la Iglesia. Ellos son la cizaña que amenaza con  ahogar el trigo.

Como dice Jean Ousset : Pio IX los llamó católicos liberales, León XIII los incluyó en el movimiento del americanismo, San Pio X los delató bajo la cubierta del modernismo y hoy en nuestros días son los progresistas, unos declaradamente progresistas y otros progresistas más lentos y camuflados bajo un barniz de ortodoxia, pero su pensamiento igualmente adulterado. Todos a fin de cuentas intentando conciliar la luz, con la oscuridad, el mal con el bien.

 

 

(1)https://infovaticana.com/2014/12/12/queremos-gritar-con-fuerza-lo-mismo-que-hace-tantos-anos-libertad-igualdad-fraternidad/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s