Coronavirus y neomodernismo

imagesS8E3A6K8

 

 

Una de las reflexiones que podemos hacer en este tiempo, es a propósito de las reacciones de los que se llaman católicos, los mensajes que mandan, sus textos en los muros de Facebook etc… Es realmente preocupante como la confusión entre lo natural y lo sobrenatural ha hecho tanto daño en la mente católica.

Es curioso cómo quieren elevar a los altares a personas como Amancio Ortega, Ana Botín , a los militares, guardias civiles etc…Con esto no quiero decir que censure los actos de estas personas. Para nada, me parece muy bien, pero por conversaciones que tengo con amigos, parece que estas personas sólo por hacer estas cosas( independientemente de que sean o no católicos, de que sean o no masones, de que estén o no divorciados…) , ya se merecen el cielo. No soy yo quien las ha de juzgar, pero la doctrina de la Iglesia es muy clara. Sólo quien está en gracia de Dios tiene abierto el canal de la gracia y será heredero del cielo . Lo contrario es  caer en el naturalismo. Lo contrario es despreciar la muerte y resurrección de Cristo. Sino necesitamos su gracia, ¿ para qué murió Cristo?. Creo que quizás sin saberlo, estos católicos están sirviendo al anticristo.

Dice el artículo de Alonso Gracián:

El neomodernismo entiende que el papel de la gracia santificante no es tanto elevar al hombre otorgándole un organismo sobrenatural, haciéndole partícipe de la naturaleza divina, como restaurar al hombre reparando su naturaleza, supuestamente capaz por sí misma de lo sobrenatural.

Los neomodernistas creen que lo sobrenatural está constitutivamente presente en la naturaleza humana. Sólo hay que saber que se tiene, pues se olvidó que se tenía; y convertirlo en el sentido de la vida mediante el compromiso cristiano, al amparo de una comunidad que acompañe y tutele el desarrollo de la propia potencialidad sobrenatural.

El neomodernismo entiende la conversión, por tanto, como un (auto) descubrimiento de la propia capacidad sobrenatural.

Los neomodernistas no conciben que la gracia no proceda de la naturaleza humana. Pretenden que convertirse es encontrarse con la vida sobrenatural que todo hombre posee en su interior por el mero hecho de ser humano, por haber sido creado a imagen y semejanza. De ésta deducen la vida sobrenatural como exigencia necesaria.

Los neomodernistas opinan que, tras la Encarnación, distinguir la gracia de la naturaleza es extrinsecismo tomista. Postulan que están de tal manera intrincadas una y otra que separarlas es antinatural. Y que la mejor forma de hacer atractiva la vida cristiana al mundo moderno, es haciendo atractiva la misma vida humana y sus realidades naturales, que en realidad serían sacramentales por sí mismas.

Así, propugnan que exponiendo cómo lo sobrenatural es lo auténticamente humano, se hace atrayente al hombre la vida cristiana. La gratuidad residiría, pues, no tanto en la gracia, como en la naturaleza.

http://www.infocatolica.com/blog/mirada.php/2001041057-402-en-que-se-sigue-exponiend

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s