Hace días, el papa Francisco emitía un nuevo video que hacía referencia a los católicos de China.
Lo primero que pensé fue que menos mal que no podían verlo los pobres católicos chinos perseguidos, ni sus sacerdotes. Todo el video es un montaje que nadie se lo cree. Ancianos sonrientes jugando con sus nietecitos. Familias comiendo en armonía en hogares luminosos y alegres…
Esto me llevó a reflexionar sobre las intenciones del video. ¿Realmente alguien es capaz de creerse que los católicos chinos viven como refleja el video? Y esto me llevó a contestarme a mí misma que sí, que hay mucha gente que se lo cree porque para ellos todo lo que sale de Roma es infalible. Y sino, podéis ver todas las publicaciones de RomeReports . El montaje publicitario de los regímenes totalitarios para dar una versión oficial, para falsear la realidad y para lavar el cerebro, se quedan a la altura del barro al lado de estos oficialistas papanatas al servicio de la mentira. Para ellos falsear la realidad es ver el lado positivo de las cosas, es ser optimista aunque sea mentira. Y además hay que decir que se atreven a publicar eso, porque no van a encontrar ninguna resistencia .
Para un libro quedaría analizar las frases como; “no hacer proselitismo”, “alcanzar la unidad” y “ser buenos ciudadanos”… en un régimen comunista que persigue a los católicos y limita la natalidad entre otras cosas.
El corazon del papá está en manos de Dios. Tal vez el gobierno totalitario estará allí por muchos años.
Me gustaMe gusta