¿Una nueva película para fomentar la papolatría?

wojtyla

 

Es más fácil luchar y defender la fe contra los de fuera de la Iglesia , que tanto la atacan que luchar y defender la fe contra los de DENTRO de la Iglesia que tanto la atacan.

Es más fácil luchar contra el ayuntamiento de Barcelona, contra el gobierno de Madrid, contra los gobernantes comunistas , anarquistas… que luchar contra la parroquia de al lado de casa, contra el sacerdote que no tiene fe, contra el obispo que prefiere mirar hacia otro lado que afrontar los abusos que conoce.

Si luchas contra los de fuera encontrarás  muchos a tu alrededor que te apoyan. Pero si luchas contra los de dentro sólo encontrarás incomprensiones.

Me he enterado que han hecho una película sobre Juan Pablo II. No iré a verla porque creo que Juan Pablo II con sus gestos, discursos y filosofía hizo daño a la fe. Los católicos no necesitamos películas pastelosas que agraven, aún más, la exagerada papolatría que padecemos. Necesitamos películas que fortalezcan nuestra fe, que nos hagan ver que nuestra fe es martirial. Que la fe hay que defenderla hasta contra un ángel del cielo que baje y predique una doctrina distinta. Pero bueno entiendo que es más fácil hacer una película en la línea del pensamiento neocón que infecta la Iglesia, que hacerla, denunciando todas las deviaciones que hemos ido asumiendo en doctrinas como el ecumenismo, libertad religiosa, liturgia etc…

Ójala me equivoque con la película.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s