La degradación de la liturgia , descristianización y pérdida de la fe.

 

Hace varias semanas me tocó acudir a una misa fuera de mi horario habitual. Era misa de la tarde y anteriormente  había habido en el templo una celebración eucarística dedicada a los niños.

Al entrar en la Iglesia el espectáculo que ví daban ganas de llorar; dos mujeres de las que suelen repartir la eucaristía barrían la Iglesia rápidamente para poder celebrar la misa siguiente . No exagero si digo que recogían la basura a paladas. El suelo  estaba lleno de bolsas de chuches vacías, aplastadas, confetis y juguetes de poca calidad tirados por el suelo.

Esta parroquia es de las más ortodoxas de mi ciudad, pero como siempre el deterioro de la liturgia, la falta de fe en la eucaristía y la degradación de lo sagrado en el mundo católico conservador, posterior al concilio ha hecho estragos. Intentar presentar la misa como una celebración de amistad y fraternidad es un hecho incluso en los sacerdotes más ortodoxos. Hoy no hay una parroquia en la que no falte la “curesa” repartiendo la comunión (muchas veces me pregunto porqué casi siempre hay mujeres). Eso sí con el beneplácito del obispo de turno. También siempre me ha llamado la atención cómo muchos sacerdotes tratan y manipulan las formas consagradas.  Cómo parten las formas sin ningún cuidado en que los fragmentos se caigan al suelo.Me pregunto si realmente creen que es el Cuerpo de Cristo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s