Al Nuncio le gusta la Constitución

bernardito auza

 

El nuevo Nuncio del Vaticano en España, Mons. Bernardito Auza, elogió el pasado miércoles la Constitución de 1978 como fundamento de la convivencia de una unidad «tan variopinta y rica como es España».

 

Así comenta Luis Fernando en su blog de infocatólica el discurso del nuncio Bernardito.(1)

Me parecen graves estas declaraciones  del Nuncio, pero también me parece grave y quizás más, que la creencia en el reinado social de Nuestro Señor, tal cual ha sido proclamado en la encíclica Quas Primas  ha sido arrancado del sensus fidei. Tan arrancado que sólo personas a las que se les desprecia como tradicionalistas , siguen manteniendo este tesoro y transmitiéndolo a quienes queremos escucharlo. Ni un sólo sacerdote predica sobre esta fe, tan necesaria para combatir los males de nuestra sociedad.

Ni uno sólo de nuestros papas predicaron sobre ella; Pablo VI aplicó la terrible filosofía maritaineana, Juan Pablo II siguiendo la pauta marcada por su predecesor blandió la endeble espada de los derechos humanos y de Benedicto mejor ni hablar con su teoría de los principios  no negociables. Ni uno sólo de ellos nos ha confirmado en esta fe del reinado social de Nuestro Señor.

Tan es así la terrible realidad que todos los movimientos de laicos y seglares surgidos en la últimas décadas niegan esta doctrina como obsoleta y buscan la manera, de haciendo mil piruetas mentales, negarla o al menos encajarla en su visión laical de las soluciones a los problemas temporales.

Me parece muy grave lo del Nuncio Bernardito, pero es que está fe ya no forma parte de la fe de la mayoría de los fieles que incluso se declaran “practicantes”.

Pío XI escribió en su encíclica Quas Primas, por la que instituía la Fiesta de Cristo Rey:

La celebración de esta fiesta, que se renovará cada año, enseñará también a las naciones que el deber de adorar públicamente y obedecer a Jesucristo no sólo obliga a los particulares, sino también a los magistrados y gobernantes.

A éstos les traerá a la memoria el pensamiento del juicio final, cuando Cristo, no tanto por haber sido arrojado de la gobernación del Estado cuanto también aun por sólo haber sido ignorado o menospreciado, vengará terriblemente todas estas injurias; pues su regia dignidad exige que la sociedad entera se ajuste a los mandamientos divinos y a los principios cristianos, ora al establecer las leyes, ora al administrar justicia, ora finalmente al formar las almas de los jóvenes en la sana doctrina y en la rectitud de costumbres.
Quas Primas,33

El catolicismo liberal ha hecho estragos en la fe, así podemos ver a Suarez jurando una constitución liberal que niega el Reinado Social de Nuestro Señor , delante de un hermoso crucifijo. Como dirían algunos,  son círculos cuadrados, que es lo que hemos tenido en nuestra política y en nuestra Iglesia desde la constitución de 1978.

juarndo la constitucion

Nota del blog:

Para profundizar en esta doctrina les aconsejo leer las entradas que hemos hecho en este blog sobre Cristo Rey y las apostasías políticas.

(1)

http://www.infocatolica.com/blog/coradcor.php/2002070933-el-nuncio-en-espana-y-quas-pr#more39103

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s