Los derechos de Dios

CRISTO REY 13

 

Hace días, cierta persona se enfadó conmigo porque le dije que la iglesia (mejor dicho el oficialismo que quiere suplantar a la Iglesia) había dejado de ser luz del mundo. El discurso predominante de los hombres de iglesia , como nuestros obispos españoles y los laicos oficialistas es el  de los derechos humanos, la constitución…osea el discurso que el mundo ofrece.

Un ejemplo es lo que ha ocurrido estos días con las declaraciones de nuestra ministra Celá. Todo el mundo católico ha empezado a mandar y a colgar en sus muros el discurso de los derechos humanos. No he oído a ningún católico de a pie que haya hablado de la necesidad de la Verdadera religión para guiar a los pueblos. Ninguno ha condenado a este gobierno porque ataque a la Iglesia. En su mayoría lo han atacado porque atenta contra sus libertades individuales, pero  entendidas como el derecho a hacer lo que me de la gana con mi vida , con mi familia y con mis hijos y ese no es el discurso católico.

Llevamos décadas en las que los obispos y sacerdotes han hecho creer a los fieles que el derecho de Dios hecho hombre debe ser compartido con el derecho de todos los hombres a elegir la religión que les de la gana. Llevamos décadas en las que los que deberían predicar y evangelizar se han dedicado a reconocer los derechos de los dioses falsos y a quemarles incienso en nuestras iglesias organizando ritos abominables, como el de Asís y los que han seguido después. Muchos quieren quitarle importancia al encuentro de Asís de Juan Pablo II, pero es el que dio el pistoletazo de salida. ¿Qué diferencia hay entre la pachamama y el rito de Asís? Solo que la primera se hizo con elegancia y la segunda fue un acto chabacano y que provocaba la vergüenza ajena.

Ahora una de nuestras ministras ataca el derecho de los padres a hacer con sus hijos lo que les de la gana y todos se echan las manos a la cabeza. Pero esta ministra es consecuente con todo lo que predican nuestros obispos. Si la Iglesia deja de iluminar el mundo o lo que es lo mismo el poder temporal, este se desmorona y se desorienta. ¿Qué tipo de voluntarismo pelagiano puede creer que algo puede ir bien sin estar asistido por la gracia? Si el Señor no construye la casa en vano se afana el arquitecto

Hoy los católicos se han hecho maniqueos porque separan la Iglesia del poder temporal. Se conforman con reivindicar sus bienes individuales y que nadie se los toque, sin aspirar al bien común. No creen que haya un bien común y no luchan por él.

Hoy los católicos se echan las manos a la cabeza porque  creían que el Estado no se iba a volver malo. Creían en un Estado laico aséptico que respetara los derechos de la Iglesia y ese Estado no existe porque o se está con Cristo o contra Cristo. No hay termino medio.

Nuestros obispos han dejado de predicar que nuestros gobernantes tienen el deber de rendir culto público a Cristo. Han preferido secundar leyes inicuas como las del divorcio y no gritar demasiado  ante el aborto.

Nuestros obispos les hablan a las familias católicas , para que transmitan la fe. Pero  ¿cómo lo van a hacer si las dejan a los pies de los caballos? Si la sociedad civil no ayuda  ¿cómo puede una familia  sobrevivir? Es como cultivar una buena semilla en un terreno pedregoso y pretender que crezca y de frutos.

Los pastores han abandonado a su pueblo, no les han dado las armas para combatir y pretenden que se conformen con reclamar sus derechos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s