¿ De quién son los hijos?

cuarto mandamiento

En respuesta a la ministra de educación, hemos podido observar cómo todos nuestros amigos y familiares, víctimas del liberalismo de tercer grado o del personalismo político respondían  con videos , frases y artículos en los que demandaban su derecho a hacer lo que les diera la gana con sus hijos y no solo eso , sino que demandaban que cada padre podía educar a sus hijos como le diera la gana.

Esta actitud hoy en día la vemos en los católicos, que además para apoyar sus argumentos dicen que la familia es previa al Estado.

Solo para aquellos liberales , para los que el Estado debe estar separado del orden de la gracia son capaces de concebir un Estado aséptico, que no influya en los individuos o que si influye lo haga a la manera que cada individuo desea.

En uno de los muros de Facebook, un señor, católico supongo, decía respecto a las palabras de la ministra:

“Por supuesto, son un Don De Dios, y los padres sus custodios. El que no pinta nada es el Estado. La familia es previa al Estado”

A este señor como a tantos otros deberíamos responderle con el cuarto mandamiento de la ley de Dios. No he oído a ningún católico hablar de él en esta discusión. Y no lo hacen porque consideran un derecho no creer, ni obedecer la LEY de Dios. ¿ Cómo van a rebatir a la ministra de educación, si ellos mismo se han olvidado de Dios y de su santa Ley?

Dice el Catecismo de San Pio X;

Del cuarto mandamiento

401
401.- ¿Qué nos manda el cuarto mandamiento: HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE? – El cuarto mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre, nos manda respetar al padre y a la madre, obedecerles en todo lo que no es pecado y asistirles en sus necesidades espirituales y temporales.

402
402.- ¿Qué nos prohíbe el cuarto mandamiento? – El cuarto mandamiento nos prohíbe ofender a nuestro padres de palabra, de obra o de otro modo cualquiera.

403
403.- ¿A quiénes más comprende este mandamiento con el nombre de padre y de madre? – Con el nombre de padre y madre comprende también este mandamiento a todos lo superiores, así eclesiásticos como seglares, a los cuales por esta razón debemos obedecer y reverenciar.

404
404.- ¿De dónde les viene a los padres la autoridad de mandar a sus hijos y a los hijos la obligación de obedecer a sus padres? – La autoridad que los padres tienen de mandar a los hijos y la obligación de éstos de obedecerles viene de Dios, que constituyó y ordenó la familia para que suministre al hombre los primeros medios necesarios para su perfeccionamiento material y espiritual.

405
405.- ¿Tienen los padres deberes para con sus hijos? – Los padres tienen el deber de amar, alimentar y mantener a sus hijos, proveer a su educación religiosa y civil, darles buen ejemplo, alejarlos de las ocasiones de pecado, corregirlos de sus defectos y ayudarlos a abrazar el estado a que Dios los llama.

406
406.- ¿Nos ha propuesto Dios un dechado de familia perfecta? – Dios nos propuso un dechado de familia perfecta en la Sagrada Familia, en la que Jesucristo estuvo sujeto a María Santísima y a San José hasta la edad de treinta años, esto es, hasta que empezó a cumplir la misión de evangelizar que le confió su Eterno Padre.

407
407.- Podrían las familias proveer a todas sus necesidades si viviesen separadas? – Si las familias viviesen separadas no podrían proveer a todas sus necesidades; fue necesario que se juntasen en una sociedad civil, a fin de ayudarse mutuamente al perfeccionamiento y el bienestar común.

408
408.- ¿Qué es sociedad civil? – Sociedad civil es la unión de muchas familias dependientes de la autoridad de una cabeza para ayudarse unas a otras a conseguir el mutuo perfeccionamiento y el bienestar temporal.

409
409.- ¿De dónde le viene a la sociedad civil la autoridad por que es gobernada? – La autoridad por que es gobernada la sociedad civil viene de Dios, que quiere se constituya ésta para el bien común.

410
410.- ¿Hay obligación de respetar y obedecer a la autoridad que gobierna la sociedad civil? – Si, señor; todos los que pertenecen a la sociedad civil tienen obligación de respetar y obedecer a la autoridad, porque viene de Dios y porque así lo exige el bien común.

411
411.- ¿Se han de respetar todas las leyes que imponga la autoridad civil? – Se han de respetar todas las leyes que la autoridad civil impone, con tal que no sean contrarias a la ley de Dios, según el mandato y ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo.

412
412.- Fuera del respeto y obediencia a las leyes impuestas por la autoridad, ¿qué otros deberes tienen los que forman parte de la sociedad civil? – Los que forman parte de la sociedad civil, fuera de la obligación de respetar y obedecer las leyes, tienen el deber de vivir concordes y de procurar, según sus medios, que la sociedad sea virtuosa, pacífica, ordenada y próspera para el común provecho.

 

 

Cuánta confusión entre los católicos, que han olvidado sus deberes como padres, sus deberes con el bien común y con la sociedad civil y solo demandan su parcelita y su derecho a educar como a cada uno le venga en gana.

Se ha olvidado el sentido de contribuir al bien común, entre otras razones porque ya no se cree que exista un bien común para todos.

Podemos aplicar lo que Alonso Gracián dice en su muro de Facebook sobre el liberalismo de tercer grado o también lo que es lo mismo el personalismo político del que los católicos han sido víctimas.

“El personalismo político ha deformado profundamente el sentido del bien común, al independizar cada parte del todo, al subordinar el todo al bien exclusivo de cada parte, al malentender el principio de subsidiariedad como servicio del todo al bien privado de cada parte y no al bien común.

El liberalismo de tercer grado consiste en hacer incomunicable, por privado, el bien de la parte al todo. Admite sólo intercambio de bienes exclusivos entre las partes, pero no una auténtica comunicación de bienes, porque el bien común se separa del bien del todo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s