Les gusta lo que no entienden.

images

Esa es la conclusión a la que he llegado después de mantener conversaciones con algún que otro sacerdote y laico que se las dan de mantener la doctrina, pero con ciertas reformas y cambios…La  hermenéutica de la reforma, como la llamaba Benedicto XVI y en la que se justifican todos los “conservadores” para cambiar lo que les apetece. Yo creo que quieren “fabricar” una doctrina que sólo ellos entiendan, para así demostrar su superioridad y clericalismo. Les gusta decirte que la Verdad es polifónica…

Les gustan todos esos teólogos que dicen cosas raras , difíciles de entender . Me refiero a Ratzinger, De LuBac, Von Balthasar… Estos teólogos eran prohibidos en ciertos círculos hace tiempo, pero las cosas han cambiado.

Dice Alonso Gracián en su muro:

 

“Hans urs von Balthasar es uno de los autores que más daño ha hecho al concepto de Revelación. Su visión sinfónica, perspectivista, prismática de la verdad está en el fondo de la teología posconciliar del misterio. Ha disuelto la verdad católica en la indefinición antiescolástica y el experiencialismo.”

Otro día se puede hablar igualmente de Ratzinger y sus libro Jesús de Nazaret, Introducción al cristianismo…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s