Un cuerno, dos cuernos…

cuernos-de-los-rinocerontes.jpg

 

La obra Rinoceronte de Ionesco encierra muchas claves que hoy podemos aplicar a la crisis eclesial, familiar, social… que vivimos . Calificada como una de las obras culmen del teatro del absurdo, Rinoceronte presenta una sociedad cualquiera en un tiempo cualquiera.

En varios de los pasajes, los personajes, de forma absurda ante la aparición de los rinocerontes ,se ponen a discutir si tienen un cuerno o dos cuernos . No se plantean por qué de repente hay rinocerontes en el pueblo , ni tampoco por qué hay cada vez más… Sus preguntas giran en torno al número de cuernos que tienen los rinocerontes.

Esta discusión me ha recordado mucho a nuestros hombres de Iglesia y por poner un ejemplo al tema de la evangelización, de la inmigración y del ecologismo. La semana pasada se celebró un congreso sobre la evangelización en Getafe. En la página web de la diócesis de Getafe entre otras cosas dice: “El programa incluye ponencias, talleres, celebraciones litúrgicas y actuaciones musicales de grupos católicos como Wellgate y el rapero Josué Villalón”

Leyendo todo el programa me recuerda a un congreso evangélico o protestante. Es curioso cómo queremos imitar a los protestantes en su destrucción de la fe, pero eso sí , que no falten técnicas, congresos y muchas ideas ¿Alguien se ha preguntado por qué la generación anterior a la nuestra , es decir nuestros padres no transmitieron la fe a sus hijos como tesoro en vasijas de barro?¿ Nadie se pregunta por qué la generación anterior a la nuestra dejó de vivir su fe y de transmitirla?

Conozco familias enteras en las que nadie practica, en las que el divorcio y el vivir en “pareja” es lo normal y es visto con naturalidad. Reuniones familiares en las que se discute sobre Pedro Sanchez y Rajoy y se procura no tocar el tema de la religión porque ya nadie opina lo mismo, a pesar de ser todos bautizados en la Iglesia católica. A muchas de esas familias solo les une la ideología. Un cuerno o dos cuernos es el tema común, porque mejor no profundizar en la causa del abandono de la fe, en la causa de por qué nuestros primos, amigos etc… se casan y dicen abiertamente que no quieren tener hijos, Alguien se ha preguntado ¿por qué los sacerdotes ya no predican la doctrina católica? ¿Por qué en mi ciudad se celebran en Iglesias católicas reuniones ecuménicas con representantes de otras religiones o la basura de Taizé se celebra en una parroquia en la que les hacen propaganda con panfletos y los colocan al lado de la Revista La Verdad? ¿De verdad quieren luego pretender arreglar todo ese desaguisado con congresos millonarios invitando a influencers como Cotelo, y roqueros católico?

Hace meses un conocido que vivía en Alemania, me envió un enlace para colgar en el blog, en el que un grupo de protestantes y católicos se unían para evangelizar, por supuesto celebrando con alegría la mal llamada reforma protestante. Esta persona me lo mandaba porque así sacaba en mi blog algo “positivo” y no tanta crítica (por supuesto no lo colgué). Supongo que después de tanto congreso protestantinizado no es extraño que el orondo cardenal Marx esté intentado unirse al bando protestante. No le importa lo más mínimo la Iglesia, solo sigue rodando hacia el abismo de la apostasía. No sé qué opinará esta persona de la evolución sufrida por su querido cardenal, quizás uno de los mayores destructores de la doctrina católica del siglo XXI (¿Alguien se pregunta quién lo ordenó, lo nombró obispo y cardenal? Sí claro, la respuesta está en la historia…)

Nuestros pastores, obispos y responsables de pastoral de nuestras diócesis siguen discutiendo si los rinocerontes tienen uno o dos cuernos, sin preguntarse por qué cada vez hay más rinocerontes, por qué cada vez hay menos gente que va a misa, que se casa y que bautiza a sus hijos¿ Qué les ofrecen sino una amalgama de doctrina edulcorada y diluida que solo atrae a las moscas?

https://www.diocesisgetafe.es/index.php/noticias/notas-de-prensa/5376-la-diocesis-de-getafe-celebrara-un-gran-congreso-para-evangelizar-desde-el-corazon-de-cristo

Un comentario

  1. Esto que hace la iglesia tiene su parecido al tratamiento al padre Pio, que si vemos tuvo que ir a las naciones unidas a luchar por que le permitieran dar misa y además tuvo el privilegio final de decir misa al estilo tradicional anterior. Hay profesías sobre cambios para mal en la iglesia y los profetas piden sobre todo oración.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s