¿Y la gracia santificante?

cruz

 

Estoy hasta las narices de oir al sacerdote de turno durante la homilía alabar las bondades de los que no conocen, ni confiesan a Cristo, como si el hecho de donar dinero, parir hijos o luchar por los pobres los hiciera ya buenos. Una persona que no está en gracia de Dios, por muchas obras buenas que haga( o sea por sí mismo) no podrá llegar a ser bueno, sino recurre a las fuentes de la gracia. Fuentes que custodia y administra la Iglesia, sociedad fundada por Cristo.

El hecho de que haya sacerdotes y laicos que  crean y prediquen que no es necesaria la gracia para salvarse, para ser bueno ante Dios, es realmente preocupante. Me da qué pensar.

Estamos así, no solo ignorando la gracia, sino despreciándola. Luego estos mismos sacerdotes se preguntan porqué la gente ya no acude a los sacramentos, porqué la gente no bautiza a sus hijos y son ellos mismos quienes son los causantes. ¿Si se puede ser bueno sin sacramentos , para qué recurrir a los mismos?

“Por más acciones buenas que uno haga, nunca se hará bueno. Siempre estará en estado caído, en estado de enemistad, inmundo e hijo de la ira de Dios, hasta que reciba la gracia justificante, y con ella la amistad con Dios y la salud en sus potencias.”(1)

“El malo no puede dejar de ser malo haciendo obras buenas. No puede autodeterminarse a ser bueno, porque está caído, está enfermo, necesita de la gracia santificante para restaurar su naturaleza.”(1)

(1)https://www.facebook.com/AlonsoGracian?fref=hovercard&hc_location=chat

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s