El permanente idilio con el mundo.

BIBI RUSEL

 

Hace días leía en una de esas revistas que mantienen un idilio permanente con el mundo:

“La moda es cultura y progreso” .

En la portada de la revista aparecía un sujeto difícil de identificar el sexo y cuyo atuendo parecía el de uno de los personajes de una sociedad multicultural y multiforme, líquida de creencias  y verdades en el que lo importante es que todos nos llevemos bien en nuestra diversidad. Nada de cristiandad, nada de cultura cristiana, nada de Cristo. Es ese confuso concepto de libertad, igualdad en la diversidad y fraternidad sin Cristo.

Este texto me llevó a reflexionar sobre nuestra civilización decadente preñada de conservadurismo acomplejado. Me llevó a reflexionar sobre la actitud de los primeros cristianos que reclamaban los derechos de Dios y en nombre de esos derechos murieron bajo la bota del absolutismo “ tolerante” de los césares que permitían adorar a todos los dioses, pero no se permitía adorar Solo a un Único Dios.

Este texto me llevó a una conversación que mantenía con unos padres que animaban a una de sus hijas a meterse en el mundo corrupto de la moda de pasarela. Hay que decir que estos padres, católicos practicantes no consideraban ni por un momento que el alma de su hija corriera ningún peligro. Es lo que tiene subestimar la naturaleza caía.

Me llevó a reflexionar hasta qué punto hemos silenciado el mensaje de la Iglesia para poder seguir siendo señores de nosotros mismos. El problema es que queremos compatibilizar el mensaje de la Iglesia con nuestras apetencias y así lo único que hacemos es oscurecer la conciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s