Hace tiempo escribí en este blog, una entrada sobre los peligros para la fe que entrañan los cursos alpha. (1)
Estos cursos están de moda por varias razones que a mi corto entender expondré a continuación.
-Es una manera fácil de matar dos pájaros de un tiro, por una parte hacemos como que somos apostólicos y por otra practicamos el deporte de moda, el ecumenismo. Si hoy en día los deportes de riesgo, ponen en peligro el cuerpo, el ecumenismo es uno de los mayores deportes de riesgo para la fe, tal cual se practica en la iglesia actual.
-Estos cursos hacen lo que les gusta a los enemigos de la Iglesia, ponen en el centro al hombre y su bienestar anímico, su autojustificación y sentirse agusto y luego si toca, entre longaniza y tortilla de patata, entre rasgueos de guitarra y miraditas con el vecino de al lado , pues hablamos de Cristo, pero no del Cristo Dios, inmutable y eterno, con palabras de vida eterna que nunca pasarán. No, no, ese Cristo ya no está de moda, ahora hablamos del Cristo hombre, que todo lo comprende hasta el adulterio, que todo lo perdona aunque no te arrepientas y que es de plastilina , porque lo puedes moldear a tu gusto.
-Y lo que es más importante y grave a mi entender, desfiguras el rostro de Cristo y de paso eliminas poco a poco los sacramentos, que no son otra cosa que la Iglesia Católica. Todo perfectamente aderezado con raperos y un compadreo que recuerda a los más rancios grupos protestantes.
Es la estafa de la fe, es la protestantinización. Si no puedes vencer al enemigo, únete a él o mejor dicho sino lo puedes convertir, conviértete tú en él.
El video habla por sí sólo:
Por supuesto la “buena noticia ” la recoge religión , mundo de color de rosa, en libertad. Aunque no es la única (2)
(2) https://www.revistamision.com/cursos-alpha/
(2) https://www.religionenlibertad.com/video/116911/Cursos-Alpha-opina-un-parroco-madrileno.html