Nostra Aetate, Sínodo Amazonia

 

Quizás uno de los documentos más dañinos para la fe y que peores consecuencias haya tenido para la Iglesia en las últimas décadas haya sido Nostra Aetate. Es un documento que apunta y destruye los mismos fundamentos de la gracia oculta en el caballo de troya del respeto y la tolerancia.

Enfrentando respeto por las religiones con celo por las almas, este documento firmado por Pablo VI allá por el año 1965 es quizás uno de esos huevos alienígenas que ahora eclosiona en un sínodo de la Amazonia.

El naturalismo, la confusión entre el orden natural y el orden sobrenatural, el confuso concepto de dignidad humana, el adorar a un mismo Dios…

El sínodo de la Amazonia con su documento preparatorio es sólo una consecuencia lógica de la apostasía a la que ha sido empujada el pueblo de Dios por sus mismos pastores, que en 50 años han transformado la fe de nuestros padres en algo irreconocible. Indiferentismo, abandono de la práctica religiosa…

Dice Nostra Aetate en uno de sus párrafos:

“ Por consiguiente, exhorta a sus hijos a que, con prudencia y caridad, mediante el diálogo y colaboración con los adeptos de otras religiones, dando testimonio de fe y vida cristiana, reconozcan, guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que en ellos existen.”(1)

¿De Verdad Cristo derramó su sangre para que reconozcamos los bienes espirituales del Budismo, Hinduismo…que son sectas que esclavizan al hombre y lo apartan de Cristo?

Algunas veces pienso que detrás de estos documentos se esconde un delirio mesiánico de querer enmendarle la plana al mismo Cristo, de querer rectificar siglos de evangelización, de derramamiento de sangre, de cruzadas, de ansias de conquistar el mundo para Dios y su gloria.

Y es que para presentar la nueva religión antropocéntrica y humanista, primero hay que destruir todo aquello que presente al hombre como criatura inmerecedora de la gracia.

Especialmente escalofriante es el párrafo en el que hace referencia al Islam:

“La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno”.(1)

¿Se parece algo lo que dice el párrafo anterior con este tomado del Símbolo Atanasiano?:

Todo el que quiera salvarse, es preciso ante todo que profese la fe católica:
Pues quien no la observe íntegra y sin tacha, sin duda alguna perecerá eternamente.
Y ésta es la fe católica: que veneremos a un solo Dios en la Trinidad Santísima y a la Trinidad en la unidad.
Sin confundir las personas, ni separar la substancia.
Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo.
Pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una sola divinidad, les corresponde igual gloria y majestad eterna.
Cual es el Padre, tal es el Hijo, tal el Espíritu Santo…

 

Nota del blog

Y es que  no hay mayor explotación que decirles a los hombres que su espejismo les salvará y en esas estamos, respetando, tolerando, dialogando y condenado el proselitismo.

(1) http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651028_nostra-aetate_sp.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s