Para reflexionar.

HOY

He dicho en varias entradas que el blog de Alonso Gracián es uno de los que mejor ha sabido retratar el semblante de esta crisis que devora la mentalidad católica.

Desde el abrazo y la firma de la paz con el mundo, el hombre “católico” de hoy no se parece en nada al de hace décadas. Es como si cansado decidiera rendirse al mundo y a todos sus tópicos. El sentimentalismo, la adulteración de la libertad, el cambio de lenguaje , todo ha sido necesario para formar un católico sin armazón, un católico que sólo vive de experiencias. Estas son algunas de las frases que podemos sacar de sus artículos:

 

Dar razones, no hablar de uno, de lo que uno sintió, experimentó, decidió. Sino dar razones universales, dar la esencia del asunto y no los detalles accidentales, por muy emotivos que sean.

Siempre hay un motivo sectario para negar que dos por cuatro sean 8. Y es que la autoridad no sepa las tablas de multiplicar. (El motivo sectario puede ser justificar los errores del líder)

El rebañismo que mata el rebaño de Cristo, peor que un lobo.

La gran mentira de la autodeterminación: ocultar que sólo somos causas segundas, la criatura y no el Creador, los hijos de la ira y no el Reconciliador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s