Cuando San Pablo resistió en la cara a San Pedro.

dibijo.png

Excepto aquellos que prefieren no “hurgar” en estas noticias para conseguir la ansiada paz interior, y excepto aquellos católicos de misa anual, para los que los sacramentos son un acto social más; la mayoría de los católicos nos hemos interesado por la situación de la Iglesia a lo largo de estos últimos años ante los desmanes sin fin, día tras día.

Hay que decir que han sido los medios americanos tradicionales quienes se han mantenido vigilantes y despiertos ante esta situación porque la mayoría de medios españoles se mantenían entre dos aguas, que sí, pero no; excepto el portal adelante la fe, quizás el único que ha sabido afrontar la Verdad sin debilidades, ni ultramontanismos.

Es verdad que a cierta edad, darte cuenta que te han engañado es duro afrontarlo, pero es lo que hay. Se ha intentado construir una nueva Iglesia sin apenas resistencia por parte de los “buenos”, y aquí podríamos preguntarnos ¿Quiénes son los buenos?¿ Los herejes ultramontanos que son capaces de estrellar el barco solo porque al capitán no hay autoridad humana que lo juzgue y sólo porque es quien lleva el timón? ¿Los sedevacantistas que son incapaces de afrontar que un papa puede cometer errores como los  cometió San Pedro ? ¿Los benevacantistas que son capaces de negar que Francisco es papa y que Benedicto sigue siendo el papa legítimo? ¿Los papólatras selectivos que atribuyen todo el mal de la Iglesia a Francisco sin aceptar que la mentalidad, la filosofía de Francisco es la misma que la de Juan Pablo II, Benedicto XVI…pero un poco más chabacana? ¿Los “caritativos” , amables y simpáticos para los que ser amable está por encima de la Verdad y son capaces de tragarse sapos y culebras con tal de no perder la compostura?

Es evidente que los hombres, príncipes, obispos de la Iglesia del siglo XXI son incapaces de resistir a Francisco, como tampoco fueron incapaces de resistir todos los desmanes ecúmenicos , maritaineanos, prostestantinizantes de los anteriores papas y que nos han traído hasta esta dramática situación que sólo Dios podrá ponerle remedio.

Lo que piensan hoy la mayoría de los católicos neocón es lo que han pensado Juan Pablo II y Benedicto en temas tan cruciales como las relaciones Iglesia- Estado, estado confesional, laicidad del Estado , libertad religiosa, liberalismo de tercer grado. En realidad son sus actitudes, las de estos papas las que nos han llevado a esto. Para muchos acusar a Francisco de herejía no les cuadra porque si se tocó lo anterior ¿por qué no tocar esto otro

¿Acaso no fue Juan Pablo II quien puso el tema de la pena de muerte a huevo para que Francisco sólo le diera un empujoncito?

¿Acaso no fue Juan Pablo II quien fue a la tumba de Lutero como peregrino? ¿Qué importa que otro lo llame testigo del evangelio? ¿Acaso peregrinar no es señal de respeto hacia un hecho, acontecimiento o persona que no lo olvidemos dividió la cristiandad y fue la causante de llevar tantas almas al infierno? Aunque a estas alturas, ya se ha puesto en duda que el protestantismo sea el compendio de todas las herejías, más bien ahora diríamos que es una riqueza humana.

Necesitamos un San Pablo que resista a Francisco y que sea capaz de tirar de la planta y arrancarla desde la raíz. Llevamos demasiado tiempo viviendo en la ambigüedad, en el neomodernismo, en el personalismo como filosofía oficial, en la papolatría.

Doy gracias a Dios por personas como Roberto de Mattei entre otros ( no demasiados) por medios católicos tradicionales que han sabido poner el dedo en la llaga sin prejuicios (No dejéis de leer el artículo de adelante la fe Ratzingeriano o católico) o ¿Por un orden liberal?.

No es difícil tirar de la cuerda, el tema está en querer tirar por mucho que duela o dejar que el mal pudra las raíces.

Elige: Ratzingeriano o Católico

Elija, Ratzingeriano o Católico (II)

¿Por un orden liberal?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s