En los pontificados anteriores a Francisco se oficializó el personalismo como la nueva filosofía.

untitled

 

Hace días un sacerdote hablando sobre la situación de la Iglesia me comentaba que el personalismo realmente había sido el humo de Satanás, ha sido la tentación de los tontos útiles. Me decía:” Mira, estamos peor que en el arrianismo. En el arrianismo el pueblo sencillo tenía fe, pero ahora ¿quién se preocupa de la religión, de la Iglesia? Y lo peor de todo es que muchos de los que se preocupan de la religión, están tan desfigurados por la influencia de raras filosofías que la fe de un cristiano de hoy, apenas es una sombra de la fe de un cristiano de hace 100 años. Además, estas última década han sido terribles. Se ha intentado como en la torre de babel cambiar el lenguaje y los tontos útiles han entrado al juego “

Me seguía recalcando que los dos últimos pontificados anteriores a Francisco habían sido demoledores, a través de ellos se oficializó el personalismo como “filosofía católica”. En esto ha jugado un papel muy importante la papolatría, ese mal entender la figura del papado ha sido una de las causas. Es curioso cómo el pensamiento de Ratzinger, imbuido de idealismo e inmanentismo había sido absorbido por tanto sacerdote y laico “moderno”.

Los abusos del clero es solo la punta del iceberg de lo podrida que está la parte humana de la Iglesia. Es el resultado de contaminar la doctrina de los filósofos idealistas alemanes,del agnosticismo de Kant ,del idealismo de Husserl, del existencialismo de Heidegger, y de otros pensadores como Max Scheler (teoría de los valores, personalismo cristiano), Buber, etc.

En el blog de infocatólica de Alonso Gracían, va desmenuzando, sin nombrarlos, el pensamiento del papa alemán y del papa polaco. No es de extrañar, que durante estas últimas décadas el modernismo mutara en raras teologías. Se descuidó la fe, se dejó de proteger. Como una familia frívola en lugar de arreglar el tejado, los cimientos; el padre de familia se dedicó a viajar, a ver mundo. Mientras la casa de Dios era invadida por las fieras, las tormentas arrancaban el tejado y las termitas corroían las vigas. Se nombraban pastores a lobos que con sus ideas escandalizaban a los sencillos de corazón y en lugar de buscar un ambiente acogedor para que las almas dudosas siguieran prendidas de la vid, se les arrancó la fe. Se les abandonó en el desierto y se les despojó de todo alimento.

Así ha sido la primavera… Mientras, los personalistas se perdían en su optimismo ideológico y buscaban la manera de adaptar la nueva situación eclesial a su forma de ver la doctrina, cambiante pero no demasiado. Así, de esta nueva especie surgieron los nuevos católicos o neocatólicos. Ellos son los fieles guardianes y defensores del personalismo y esa será su perdición. A través del personalismo se han convertido en los nuevos católicos liberales. Quizás hoy el mayor problema de la Iglesia. Son los nuevos humanistas.

Dice Alonso Gracián:

El semipelagianismo ha parido una semiortodoxia de la que va a ser difícil librarse. Una especie de humanismo que pretende ser plenamente católico. Y es que la mentalidad voluntarista ha engendrado un paradigma bonachón de dos cabezas: el personalismo y su paralelo teológico, la Nueva Teología: Maritain, Teilhard de Chardin, Rahner, Blondel, Mounier y tantos otros, han suministrado al nuevo modelo su acervo de tópicos. Por desgracia, pocos dudan de su catolicidad, se da por supuesta.

http://www.infocatolica.com/blog/mirada.php/1711240526-227#more34843

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s