Tópicos personalistas. Alonso Gracián

libertad

 

 

La evangelización personalista enfatiza con desmesura que Dios es amor, porque calla que aborrece al que peca en cuanto pecador, y que es inmundo a sus ojos. Y lo sería eternamente de no mediar un Reconciliador, que es su Primogénito.

Tópicos personalistas: «la belleza salvará al mundo». Hay que decir que no, porque la belleza de la Creación o del arte está caída. La belleza necesita también de redención. Y si se refiere a Cristo, hay que decir que Cristo no salvará al mundo en su totalidad. Más bien castigará a unos y salvará a otros. Repecto al mundo, será destruido y vuelto a reconstituir.

En realidad la Creación en su bondad y belleza nos conducen al Creador. Pero no basta, porque la Creación salió incompleta de sus manos y además está parcialmente deformada por el pecado. Por eso hay que decir contra los personalistas que la belleza no lleva eficazmente a Dios y tampoco salvará el mundo, como suelen repetir malentendiendo a Dostoievski.

 

https://www.facebook.com/AlonsoGracian

Nota del Blog; El personalismo es un virus terrible que deforma el pensamiento católico y lo transforma en lo que no es, en un catolicismo blando, liberal y pacifista. Conciliador con lo malo y le quita a Cristo y a la Iglesia el papel que le corresponde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s