No hay salvación sin fe ni obras en estado de gracia.

cruz

 

Decía San Jerónimo , aludiendo a la singular difusión que en su momento alcanzara la herejía  del arrianismo, que un día el mundo se despertó comprobando con espanto que era arriano. Pues bien , algo análogo podría decirse en nuestros días con respecto a esa nueva forma de error que genéricamente lleva el nombre de progresismo católico.(Verbo sep.1964, Nº 44/45). Fray Mario Agustín Pinto.

La crisis del pensamiento católico es tremenda, es peor que el arrianismo porque los católicos han dejado de pensar en católico. Estas frases del Facebook de Alonso Gracián  pueden ayudar a desembarazarnos del virus personalista :

 

No hay salvación sin fe ni obras en estado de gracia. Hoy se entiende la gratuidad como no necesidad de obras en gracia. Pero esto es luteranismo no catolicismo.

Contra la imagen personalista, Cristo no es un principio de bienestar para la humanidad, sino de salvación para algunos y de discriminación para muchos. Porque pondrá a su izquierda y a su derecha, unos para el crujir de dientes y otros para las moradas de su Padre. Con unos querrá mostrar justicia, con otros gratuidad. Unos merecerán castigo, otros recibirán salvación.

https://www.facebook.com/AlonsoGracian?fref=hovercard&hc_location=chat

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s