El humanismo cristiano que quiere salvar Francisco.

 

francisco

 

He leído en infocatólica la última entrevista realizada al cardenal Sarah. Vaya en primer lugar mis respetos hacia este cardenal que en muchas ocasiones ha actuado como un profeta, pero debo decir que en la última entrevista no dejan de llamarme la atención algunas de sus respuestas.

Es sorprendente cuando dice:” (Dios ) hoy nos ha dado a Francisco, que quiere salvar literalmente el humanismo cristiano.”

Entiendo que a estas alturas de la tarde querer salvar el pontificado de Francisco es ciencia ficción.

Durante toda la entrevista va describiendo certeramente los problemas de la Iglesia, la falta de catequesis, el abuso de la liturgia, el fomento de la inmigración, los abusos del clero… pero de repente como si despertara de un sueño intenta justificar a los capitanes de la nave que después de ser conducida y metida en los mares más peligrosos, ellos no fueran responsables de nada. Todo lo que va describiendo en la entrevista está colgado en la blogosfera de cientos de páginas web católicas que navegan por internet, todo ha sido denunciado por fieles confundidos como muy bien dice el cardenal, fieles que sufren este viernes santo. Pero no son estos fieles los mayores responsables, no, ellos solo han sido víctimas de sus pastores, ellos han sido víctimas del ecumenismo más brutal que no ha hecho otra cosa que conducir a un indiferentismo y a una apostasía nunca vista en la Iglesia. No se pasa de condenar toda reunión religiosa que ponga la religión de origen divino a la misma altura de las religiones inventadas por los hombres, a rezar con un musulmán en una mezquita y a condenar el proselitismo de la noche a la mañana, no y no. No se pasa de una cosa a la contraria si antes no ha habido un hilo conductor.

En este blog hemos hablado y criticado la escuela personalista, el influjo mariteniano , el progresismo y el modernismo. Todo ello caras del mismo poliedro que ha dado lugar a todo lo que tenemos . Quedarnos en golpes de pecho no solucionará nada. Tengo que decir que puedo contar con los dedos de una mano los sacerdotes que conozco que no están infectados por alguno de estos virus. En un estudio publicado en 1964 decía un sacerdote:” El progresismo se ha infiltrado en todos los ámbitos de la Iglesia y de modo principal en los seminarios.” Hoy casi 50 años después y tras varios papas supuestamente “conservadores” no solo la infección está más extendida sino que parece haberse apoderado del enfermo.

Este progresismo que ahora se llama personalismo y que oficializó Karol Woityla se apodera como un veneno de las mentes de los hombres. Dice este sacerdote: “A quienes desde hace 30 años veníamos siguiendo con atención y angustia este proceso, la situación no puede sorprendernos. Es la conclusión lógica de los errores del liberalismo católico, del modernismo, del maritainismo, del personalismo, que han venido a conjugarse y resolverse en el error global del progresismo”.

Es lo que tenemos después de décadas de oficializar filosofías nefastas, de decir una cosa y la contraría, de gestos, prácticas, decisiones etc… que ponen en tela de juicio costumbres y certezas que eran fundamentales e inamovibles.

Lo que el cardenal Sarah dice en esta entrevista lo llevan denunciando voces hace mucho tiempo, voces tradicionales que quieren restaurar lo perdido, pero que nadie quiere oir. El problema que veo en esa entrevista es que no pone el dedo en la llaga, no da en la diana. Todos vemos lo que está mal, pero un buen médico para curar al enfermo debe hacer un buen diagnóstico y no solo enumerar una serie de síntomas evidentes.

Qué quieren que les diga, me quedo con el discurso de Monseñor Schneider, de Roberto de Mattei y algunos pocos más que son capaces de afrontar el profundo dolor que supone asumir la verdad y ponerle remedio por muy traumático que pueda llegar a ser.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s