La vida mística y la vida sobrenatural

mediadora

La vida sobrenatural , en sentido lato, es la misma vida cristiana, la divina vida de gracia, en cualquier grado que se posea y de cualquier manera que se practique y se viva, aunque sea tan remisa, tan humana, tan baja y rastreramente y tan ahogada de tendencias contrarias, que apenas se den señales de ella.

Así la viven expuestos a perderla a cada paso, muchísimos cristianos que , olvidados de su dignidad de hijos de Dios, suelen proceder en casi todo como los hijos de este mundo; y por no darse cuenta del inestimable tesoro que en sí mismo llevan, y no saber apreciarlo y utilizarlo cual conviene, muy pronto llegan a quedar despojados de él, cayendo y recayendo en pecados graves, en los cuales suele sorprenderlos la muerte sin claras señales de arrepentimiento.

(…)

La vida de la gracia es realmente vida divina, es una participación verdadera de la misma vida que eternamente viven las tres Divinas Personas; es la vida eternamente inmanente en los que son nacidos de Dios( I Juan , 3,9)

Así empieza el libro sobre mística y ascética del padre Arintero.

Notas del blog:

¿Cuántos cristianos corrientes son conscientes de esta tan alta dignidad? Y ¿ hasta qué punto esa adulteración del concepto de dignidad humana equiparado al concepto de dignidad de hijos de Dios ha contribuido a despreciar esta vida sobrenatural y esa vida de gracia?

Así estamos confundiendo términos y poniendo en el mismo plano el orden natural y el orden de la gracia.

Si se empeñan en que  todos somos hijos de Dios, y en que todos los hombres tienen la misma dignidad, luego no nos extrañemos de la falta de fe.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s