El catolicismo liberal es el misterio de iniquidad

cristo pan

 

 

Creo firmemente que uno de los mayores problemas que tiene la Iglesia hoy en día, es el catolicismo liberal.

Hoy solo un pequeño resto fiel defiende el concepto de unión Iglesia- Estado como lo desarrolló la doctrina de la Iglesia durante siglos. Hoy solo un pequeño resto fiel conoce la doctrina católica sobre la confesionalidad del Estado. Son mayoría los católicos que defienden el liberalismo económico y no pocos los que consideran que los Syllabus caducaron hace tiempo(En este punto nuestros papas postconciliares ayudaron bastante). Sólo un pequeño resto fiel habla del reinado social de Cristo. El concepto de libertad religiosa desarrollado por la doctrina tradicional y por el magisterio de la Iglesia hasta Pio XII , no se parece en nada al que desarrolló durante su pontificado Juan Pablo II o Benedicto XVI. Muchas instituciones católicas fundadas después del CVII se han hecho refugio del catolicismo liberal, ocultando verdades de fe necesarias para la salvación. Hoy la fe se ha fragmentado de tal manera que es difícil encontrar un laico o un sacerdote que crea y asuma la doctrina social y política de la Iglesia y a la vez la moral sexual. Todo se desmorona. La mentalidad liberal es la regla de la mayoría de los fieles que acuden a misa semanal o incluso diariamente. Mientras ellos creen ser católicos , su mentalidad ha dejado de serlo porque se les ha dicho que toda la doctrina social de la Iglesia cambia con los tiempos.

No hay ningún refugio seguro, incluso durante la misa, me pregunto ¿ Cuál será la fe de este sacerdote que celebra los misterios sagrados?

Leyendo al Padre Oliveira me viene a la cabeza este misterio de iniquidad. ¡Sálvanos Señor que perecemos !

 

 

En el Sermón de la Montaña, oímos a Jesús decir, refiriéndose al juicio futuro en el que Él será el Juez: “Muchos me dirán en aquel día, Señor, Señor ¿Acaso no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre obramos muchos prodigios? Y entonces les declararé públicamente: Nunca jamás os conocí, apartáos de mí los que obráis la iniquidad [ten anomían]” . 
La iniquidad, que será desenmascarada en el Juicio, habrá podido ser perpetrada, por lo tanto, en la historia, mediante la invocación del nombre de Cristo y obrando, mediante esa invocación, signos prodigiosos, profecías y expulsión de demonios que parecerían acreditar a los que los obran como verdaderos cristianos. ¿Cómo entenderlo? 

Jesús nos pone en guardia, en sus instrucciones sobre el futuro: “Mirad que nadie os extravíe, diciendo ‘Yo soy el Mesías’ porque muchos vendrán en mi nombre diciendo, ‘Yo soy el Mesías’, y extraviarán a muchos” […] “Entonces, si alguno os dijere: ‘Mirad, aquí está el Mesías’ o ‘allí’, no lo creáis, porque se levantarán falsos Mesías y falsos profetas y exhibirán grandes señales y grandes portentos, hasta el punto de ser seducidos, si posible fuera, aún los elegidos. Mirad que os lo tengo predicho” . 

Son estos impostores los que se presentarán ante el Juez, diciendo “Señor, Señor, hemos hecho milagros en tu nombre”. Jesús los rechazará por haber sido obradores de la iniquidad: “apartáos de mí, no os conozco, obradores de la iniquidad”. 

Se presentan y obran invocando el nombre de Jesús, pero haciendo hipócritamente su propia voluntad y no la del Padre. Anuncian una salvación mesiánica e intentan ponerla por obra. 
Pensemos, por ejemplo, en ciertas autoproclamadas “teologías de la liberación” que se presentaron en el nombre de un Cristo liberador pero postulando la lucha de clases. No promovían la libertad de los hijos de Dios anunciada por Jesucristo, la filialización y la amorosa sujeción de la propia vida a la voluntad del Padre. Estos y otros pseudomesías, erigen la voluntad humana en norma de interpretación de las palabras de Jesucristo, e instrumentalizan hipócritamente su figura. 

http://www.infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1901020305-el-liberalismo-es-la-iniquida-5#more37232

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s