El Señor nos deja vacíos, para llenarnos.

santisimo sacramento

 

 

Del blog de Alonso Gracián.

Proseguimos trabajando el huerto de sentencias y avisos espirituales, para volver siempre a centrarnos una y otra vez en Jesús y su Belleza.

Quiera darnos el Señor que vayan dando fruto aquí y allá, no a la manera de las especies raras, venidas a la fuerza de lugares lejanos, y que tan dificultosamente van prosperando en tierra extraña; sino con la soltura, gozo y frescor de los arbustos enteros y recios, de las palmeras que dan sombra, alimento y cobijo, en un jardín familiar, cuyo suelo vivo siempre es la Iglesia. Gracias al P.Javier Sánchez Martínez, que obsequió la bella fotografía y amablemente me la envió, a mí que soy contemplador incansable de  palmeras.

__________

I El Señor nos deja vacíos, para llenarnos. Y esto aterra a nuestro hombre viejo.

II El pecado que antes te convencía, ahora lo aborreces, y no es por ti, sino por tu Defensor.

III Participando de su plenitud, cada gracia que aceptas, movido por ella, atrae nuevos dones. Gracia sobre gracia, según Juan 1, 16. Por eso da tanto fruto y perfecciona tanto no hacer vana ninguna de ellas.

IV El arte de recibir regalos de Dios. Si aprendes a recibir de lo alto, como si sólo fuera tuyo lo que el Señor te obsequia, te harás como un niño que, en su vida interior, está siempre de cumpleaños.

V Como pequeño y torpe recipiente, en la medida en que el Señor, tu Dios, te bendiga (Deut 16, 10), recibe, aun siendo pobre tu capacidad, el agua prodigiosa. Y te parecerá  que el Señor entreabre tu horizonte con un frescor que no has merecido.

VI La oración continuada te abrirá la puerta bendecida, para que cruces el umbral de la Ciudad Anticipada, y no te extravíes por tierra ajena, que no es tuya, ni de tu hombre interior. Y  Cuando entres en la tierra que el Señor, tu Dios, te dará (Deut 18, 9) recibirás el agua que mana de lo alto, y qué fresca y clara te resultará la primicia. Beberás.

VII No reces para no tener que orar, como si el Hijo del Hombre no quisiera hablarte, y tú no hubieras de escucharle, y apercibirte de Él.

VIII Fuentes anticipadas en la oración,  manantiales de Misterio, surtidores y caminos de gracia por los que la oración te otorga penetrar, como un destello habitable de la Tierra Nueva.

IX Es su Belleza con lo que el Padre te atrae. Porque Cristo es Hermosura.

X Ninguna belleza es independiente del Cristo Total, porque Él es el Centro también de todas las formas  anhelantes de restauración, vibrantes en la luz de la Iglesia, que es su Cuerpo. Y porque el universo entero está ordenado a la Iglesia.

XI Con las manos llenas de tus cosas no podrás tomar lo que el Pobre de los Pobres quiere darte. Por eso el Espíritu Santo te despoja de todo, hasta de ti mismo, para que la plenitud del Hijo del Hombre te haga rico y seas tú mismo.

XII El Espíritu Santo te quebranta, para rehacerte a hechura del Hijo del Hombre. Y en este quebrantarte no te rompe sino te recrea. Y en este recrearte no te hace otro, sino tú mismo.

XIII Todo es bello en la Ciudad Celestial. Contémplala, en la Santa Eucaristía. Que por algunas de sus calles te ha sido dado penetrar.

XIV En su Misterio encuentras la perla que te dará una nueva vida. Y es hermosa y por eso refulge, para iluminar las tinieblas, aun poco a poco, y en ese rinconcito penumbroso  que te parece tu vida.

XV Para que no transites senderos ajenos, sino aquellos que el Padre te ha dado penetrar, el Espíritu Santo te conduce al Monte de Cristo. Para que allí desde lo alto, donde mostró el fulgor que nadie puede ocultar,  contemples el mapa de tu vida, y por dónde discurre tu camino.

http://www.infocatolica.com/blog/mirada.php/1408131217-11-en-que-se-dan-avisos-de-vi#more24770

Un comentario

  1. Eso es ser infantil? (antes o después se agradece lo que sea)

    “El arte de recibir regalos de Dios. Si aprendes a recibir de lo alto, como si sólo fuera tuyo lo que el Señor te obsequia, te harás como un niño que, en su vida interior, está siempre de cumpleaños.”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s