Escolios Alonso Gracián.

01-Cristo-rey

 

Recogidas de su muro de facebook

 

Las leyes civiles (el derecho positivo) que rigen la vida de una sociedad, por tanto, deben apoyarse necesariamente en la ley natural de la justicia. Y ésta, necesariamente, remite al orden divino, pues no es otra cosa que su comprensión, su descubrimiento, su recepción, en definitiva, su participación.

 

La ley natural es la “lectura” de la ley eterna escrita en los corazones. Y el derecho natural es su “lectura” en clave de justicia, esto es, referida a lo justo

 

La común-unidad en torno al derecho natural, reivindicable en toda hora, constituiría un medio primero por el que Cristo ejerciera su acción benéfica, un auténtico reservorio de realeza.

La realeza social de Nuestro Señor sobrevive, aún hoy, en el derecho natural. Es por eso que la reivindicación del derecho natural debería ser una prioridad de todo católico metido en política.

Las circunstancias actuales no permiten una realeza social de Cristo en sentido extenso, pero sí en sentido intenso, concentrándola en la reivindicación del derecho natural, verdadero reservorio del bien común.

Por una realeza mínima de Cristo.— Aunque las circunstancias actuales no permitan una realeza social de Cristo en sentido extenso, sí es posible pretenderla en sentido intenso. Una realeza mínima es posible en toda sociedad, por muy deteriorada que esté. Porque el ser humano no puede dejar de tener naturaleza humana, ni borrar de ella la ley natural.

Ese sentido intenso es el punto de partida para hacerlo extenso.
Sin la intensidad de los primeros cristianos (por Gracia y por recibir una prédica sin adulteración), no hubiera sido posible, que en medio de Romanos y Judíos, se predicara el Evangelio de Cristo con las terribles persecuciones y martirios que significaba, PUNTO DE PARTIDA DE LA GLORIOSA CRISTIANDAD.(Daniel LB)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s