Discípulo de Cristo o discípulo de Maritain (VI)

cropped-jacques-maritain-6

 

La primera vez que una persona querida me dijo que el pensamiento de Maritain había convertido España en un país secularizado y fuera de juego para defender la sana doctrina, me pareció una exageración. Pero conforme fui profundizando, leyendo, oyendo conferencias sobre este controvertido pensador ; me di cuenta de la razón que tenía, de cómo su pensamiento, su concepto de la persona y de la sociedad habían deteriorado el catolicismo hasta hacerlo irreconocible.

Podríamos decir que el pensamiento de M. ha dejado la mente católica totalmente desprovista de las defensas para reconocer la sana doctrina.

Dice Miguel Ayuso que él no lo nombra por pura higiene mental y lo entiendo porque hacerse discípulo de M. es volver a revolcarse en el vómito. Es puro voluntarismo y despreciar la cruz y la doctrina de la gracia. Es tolerar el liberalismo católico, un mariteniano nunca aceptará el reinado social de Cristo, porque el reinado social de Cristo pasa por un estado confesional, algo que Maritain rechaza solemnemente.

La astucia de Maritain es que intenta compaginar la luz y las tinieblas, la justicia y la iniquidad.

El no reniega del cristianismo, pero te tienta con la idea de que el cristianismo no tiene porqué valer para todo el mundo, me refiero a sus dogmas, su doctrina etc. M. te dice que si te sirve a tí que adelante, que reces, que vivas tu espiritualidad y que luego esa savia cristiana la lleves a los demás, pero sólo aquello que no sea piedra de escándalo, aquello que los demás puedan entender. ¿Os imagináis a San Pablo predicando cursos para padres omitiendo el misterio de la redención o predicando educación en valores sin nombrar a Dios o predicando la solidaridad con los pobres sin nombrarles ni una sola vez a Cristo o hablando y dando cursos de buenas maneras sin dar el salto a la fuente de todo esto? Pues esto es en lo que se han convertido una gran mayoría de las parroquias y movimientos y espiritualidades laicas.

¿Tan difícil es oír la voz de Dios y predicar íntegra la doctrina?

Decía Danilo Castellano que el personalismo es la filosofía por la que ha entrado el humo de Satanás en la Iglesia y tiene toda la razón.

Es la razón de esta profunda secularización, este personalismo que esconde un erróneo concepto de libertad, dignidad, derecho etc… que destroza y hace imposible leer y asentir  a la doctrina católica sobre la libertad tal cual la proclama León XIII, tanto en Libertas, como en Inmortale dei. También te impide  asentir a la encíclica Mortalium animus  porque sólo te interesa  la praxis postconciliar ecuménica que hicieron los papas postconciliares. Te impide interpretar en continuidad con la tradición el documento Dignitates Humanae sin ver la confusión que encierran algunos de sus párrafos .

Si el Señor me da fuerzas publicaré un listado de síntomas y signos para reconocer a un neomaritaneano.

Lo trágico es que se sigue estudiando en seminarios católicos y que muchos fieles asesorados por sacerdotes leen y se impregnan de esta falsa filosofía.

Muchos me dicen,” si no la ha condenado la Iglesia , no será tan mala”. Esta es la lógica de católico de nuestros días.

 

Virgen Madre, protege a mis hijos de esta nefasta influencia

Ideas sacadas del libro El mito de la nueva cristiandad de Leopoldo Eulogio Palacios  y de la revista Verbo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s