Al Papa lo elige el Espíritu Santo y a los obispos chinos los elige Mao. Todo en orden.

Mao-hambruna-1024x586

 

“El comunismo es intrínsecamente perverso; y no se puede admitir que colaboren con él, en ningún terreno, quienes deseen salvar la civilización cristiana”. Encíclica Divini Redemptoris.

Es curioso como para el catolicismo”conservador”  de nuestro tiempo todo es maravilloso, podríamos decir que todo está teñido del típico optimismo pelagiano que ha anulado su visión de la realidad. Lo que les ocurre es que aborrecen el sufrimiento y si para no sufrir hay que dejar de pensar pues adelante; anularemos la razón.

Todo el mundo veía venir  lo que ha pasado con la Iglesia en China. En esos países, forma parte de su política la persecución de la Iglesia,  y que nada hay más peligroso que un hombre libre para pensar y hablar. De ahí que en China se habrán frotado las manos ante semejante “pacto histórico”.

Es conocida la afición de los hombres de Iglesia al comunismo; desde el totalmente inmoral pacto de Metz perpetrado por Juan XXIII y Pablo VI, hasta nuestros días ,muchos hombres de Iglesia han sentido una atracción fatal por el comunismo. Lo último o penúltimo ha sido la proposición para canonizar al mártir que no es mártir Angelelli. Hombre de profundas ideas marxistas, algo que para Francisco no debe ser un problema.

El 26 de diciembre de 1957, Lucía insistía una vez más:

Rusia será el instrumento de castigo escogido por el Cielo para el mundo entero si no logramos de antemano la conversión de esa pobre nación”.

Para no ver esta triste realidad hace falta estar muy ciego o anestesiado.

Sandro Magister, L’Espresso – 22 de septiembre 2018

Todo lo que se sabe -y lo único que se sabe-, a nivel oficial del acuerdo firmado hoy, 22 de septiembre, en Pekín, entre la Santa Sede y China, es que “está relacionado con el nombramiento de los obispos”, que es “provisional” y que “prevé valoraciones periódicas sobre su implementación”.

Ni una palabra más sobre su contenido.

Han firmado el acuerdo: en nombre de la Santa Sede, el subsecretario para las relaciones con los Estados, Antoine Camilleri, y en nombre de China el viceministro de Asuntos Exteriores, Wang Chao.

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, ha añadido después, en una declaración, que para la Santa Sede el acuerdo tiene “un objetivo pastoral” y responde a la necesidad de tener pastores “que sean reconocidos por el sucesor de Pedro y por las legítimas autoridades civiles de su país”.

Lo que no se ha dicho es que quienes elegirán a los futuros pastores serán siempre, en primer lugar, las autoridades chinas; al Papa sólo se le ha concedido un débil derecho de veto de los probables candidatos que  no sean de su agrado.

En este sentido, el acuerdo puede ser justamente definido como un acuerdo “histórico”, porque marca una clamorosa inversión de ruta en el recorrido que la Iglesia católica ha llevado a cabo durante siglos de historia para librarse de la sumisión a los poderes políticos, sobre todo en lo que atañe a la “investidura” de sus pastores.

Para empezar, el Papa Francisco ha puesto en práctica el acuerdo a partir del día de su firma, exonerando de la excomunión a siete obispos “oficiales” nombrados por el régimen y que hasta ayer no habían sido nunca reconocidos por la Santa Sede; un par de ellos tienen amante e hijos.

Bueno, en realidad no son siete, sino ocho, porque Francisco ha liberado de la excomunión también a otro obispo “fallecido el 4 de enero de 2017, y que antes de morir había expresado el deseo de reconciliarse con la sede apostólica”.

Además, a uno de estos obispos amnistiados, Guo Jincai, que es también secretario de la pseudo conferencia episcopal sometida al régimen, se le ha asignado la nueva diócesis de Chengde, instituida “motu proprio” en 2010 por las autoridades chinas y ahora también reconocida por la Santa Sede.

https://adelantelafe.com/sumision-el-acuerdo-fantasma-entre-la-santa-sede-y-china/

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s