¿Servir a dos señores?

iglesiapatchina

La Asociación Patriótica Católica China reafirmó su lealtad al gobernante Partido Comunista, al tiempo que celebró el acuerdo alcanzado con el Vaticano para el nombramiento de nuevos obispos.(http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33193)

Estos días hemos sido testigos de la consumación de unas negociaciones con el gobierno comunista chino para conseguir la cuadratura del circulo. Parece ser que un gobierno comunista que ha perseguido, torturado y oprimido a fieles y sacerdotes de una Iglesia clandestina, a partir de ahora no solo no los va a perseguir  y torturar sino que va a ser este mismo gobierno el que proponga a  los obispos para que guíe al pueblo de Dios.

Si ya de por sí la mayoría de los obispos que conozco llevan la cobardía como sello de identidad y se supone que su “sueldo” no depende de los gobiernos de turno, no quiero ni pensar que puede decir en el púlpito un obispo nombrado por un gobierno comunista.

Otro de los puntos que no deja de ser sorprendente es que estas  negociaciones para la rendición ante el totalitarismo chino las inició un notorio depredador sexual con capelo, un tal McCarrik, a quien Benedicto XVI le ordenó retirarse de la vida pública, parece ser que sin demasiado éxito. No sólo no tuvo éxito la orden de alejarse de la vida pública, sino que en tiempos de Francisco ha sido uno de los asesores más influyentes para el nombramiento de obispos americanos.

Una pregunta inocente ¿ Cuanto tiempo lleva McCarrik siendo conocido como depredador sexual? ¿ Cuánto tiempo lleva McCarrik negociando con el gobierno chino?

 

Así estamos , los gobiernos comunistas nombran obispos y los depredadores sexuales participan en las negociaciones. Si este no es el fin de los tiempos se le parece mucho.

 

Como dice Bruno en su blog:

“Ahora, en cambio, se concede la autoridad para nombrar obispos a unas autoridades que son expresa, activa y combativamente anticatólicas. De hecho, reafirmaron hace poco la prohibición legal de que los miembros del partido comunista gobernante sean cristianos. No es solo es que esas autoridades no sean cristianas: está prohibido por ley que ni uno solo de sus miembros lo sea.

El comunismo clásico en general y chino en particular mantenía como uno de sus principales principios el rechazo frontal y especial al Catolicismo y las autoridades comunistas chinas actuales muestran inequívocamente todos los días, de palabra y de obra, que se mantienen en la misma línea. A pesar de los esfuerzos de ciertos clérigos por “blanquear” la imagen del totalitarismo chino, la realidad es la que es: destrucciones de iglesias, cruces e imágenes cristianas, encarcelamiento de sacerdotes y obispos, reeducación de cristianos, prohibición de la catequesis a los niños, casi quinientos millones de abortos en los últimos cuarenta años…

Y el Vaticano quiere poner en manos de esas autoridades ferozmente anticatólicas el nombramiento de obispos católicos. ¿Qué podría salir mal?”

 

 

Continuará…

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s