El arzobispo Samuel J. Aquila también confía en Viganó y pide que se investiguen las acusaciones.

Archbishop_Samuel_J__Aquila_2014_(cropped)

 

El arzobispo Samuel J. Aquila ha emitido la siguiente carta en la que expresa su apoyo al presidente del USCCB, Cardenal Daniel DiNardo, y al llamado del Comité Ejecutivo para una investigación independiente a raíz del testimonio del arzobispo Carlo María Vigano, difundido esta semana:

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

 Muchos de ustedes saben que el pasado fin de semana el ex representante papal en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Vigano, emitió un testimonio que presenta serias acusaciones sobre el caso de abuso del Arzobispo McCarrick.

En mis relaciones con el Arzobispo Vigano, he encontrado que es un hombre de profunda fe e integridad. Me uno al cardenal DiNardo y al Comité Ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos para que la Santa Sede realice una investigación exhaustiva que incluya otorgar autoridad a una comisión laica para examinar las muchas preguntas que rodean al arzobispo McCarrick, como quién estuvo involucrado en la cobertura  de su comportamiento gravemente inmoral o no actuó para detenerlo.

 Como dijo el Cardenal DiNardo el 27 de agosto: “Las preguntas planteadas merecen respuestas que sean concluyentes y basadas en evidencia. Sin esas respuestas, los hombres inocentes pueden estar manchados por acusaciones falsas y los culpables pueden dejar de repetir los pecados del pasado “.

Si bien es comprensible la ira justa, la profunda frustración y la profunda tristeza, y mi corazón se desalienta por las víctimas de abuso así como por usted que debe sufrir esta prueba, todos debemos “mantener nuestra mirada fija en Jesucristo el perfeccionador de la fe”. “¡Él es nuestra fortaleza!  ¡Él es la verdad que nos hará libres!

Jesús nos pregunta a cada uno de nosotros: “¿A quién vas a servir?” ¿Será el Señor, o los falsos dioses de hoy en día: poder, carrera, titularidad, promiscuidad sexual y tantos otros?  ¡Mientras estamos en el mundo, no somos del mundo y estamos llamados a ser solo de Cristo, profundizando nuestra cercanía con él en la vida sacramental de la Iglesia!

El llamado a la santidad es real y posible, como Jesús nos dice, “¡porque Dios todo es posible!” Sin embargo, cuando dejamos que los caminos del mundo nos formen en lugar del Evangelio y de Jesús, cuando ponemos más confianza en el mundo que en Jesús, terminamos donde estamos hoy. Si bien, esta no es la primera vez en la historia de la Iglesia que se ha visto sacudida por la falta de fe y la inmoralidad entre su clero, como enseña la historia, solo un fuerte retorno a Jesucristo y sus caminos sanarán la horrenda brecha pecaminosa. eso ha sucedido!

La lectura del Evangelio de Juan 6 del domingo pasado nos presenta la pregunta desafiante de Jesús después de que él enseñó acerca de su presencia real en la Eucaristía. Él le preguntó a Pedro y a los otros discípulos: “¿También quieren irse?” Pedro respondió con su gran declaración de fe que llega al meollo del asunto. “Maestro, ¿a quién iremos?  Tu tienes las palabras de la vida eterna.  Hemos llegado a creer y estamos convencidos de que usted es el Santo de Dios “.

Debemos orar por una fe profunda en Jesucristo, una que crezca y se profundice cada día. ¡Debemos vivir nuestras vidas en intimidad con Jesús, el Santo de Dios! Es Jesús quien nos verá a través de este tiempo de prueba y purificación, que nos ayudará a vivir las Bienaventuranzas y ser fieles a los mandamientos.

 Sepan, mis hermanos y hermanas, que están en mis oraciones. Sepa que le estoy profundamente agradecido por su fidelidad.  ¡Oro para que sus corazones y el corazón de cada discípulo se ajusten cada vez más al corazón de Cristo!

Atentamente en Cristo,

 Arzobispo Aquila

https://denvercatholic.org/archbishop-aquila-supports-usccb-executive-committee-investigation-vigano-testimony/

4 comentarios

  1. Es lo mejor que he visto y oído respecto a la bomba Viganó. No es corto, pero vale la pena verlo y oirlo en su integridad. Gracias Michael Matt por aliarte con la Verdad contra tanta mentira, contra tanta mafia, contra tanto engaño desde la cúspide. La bomba Viganó estallará tarde o temprano. Es imposible desactivarla.Si tratan de desactivarla es porque están implicados, muy implicados, incluso Francisco, el principal responsable, que pide a los media laicistas que le echen una mano, una mano que, finalmente, se la echarán al cuello, pues la Verdad acabará por imponerse. Sugiero una exclusiva de AYL. https://www.youtube.com/watch?time_continue=183&v=2zBvfbhuWlc

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s