El silencio de Francisco frente a las acusaciones de Viganó “perpetúa una cultura de encubrimiento”.

 

mccarrick_and_omalley1_810_500_75_s_c1

Cardinal Sean O’Malley, Mayor Marty Walsh, proaborto, Boston Mayor Ray Flynn, y el ahora ex-Cardinal Theodore McCarrick

Rod Dreher: el silencio del Papa “perpetúa una cultura de encubrimiento”

Septiembre 5, 2018 ( LifeSiteNews ) — El silencio del Papa Francisco frente a las denuncias de encubrir a un abusador homosexual en serie, el ex cardenal Theodore McCarrick, es “hipócrita”, dice el autor de The Benedict Option .

Rod Dreher también critica la idea presentada por el biógrafo papal Austen Ivereigh de que el silencio del Papa frente a las acusaciones es una imitación de Cristo.

“Tienes que ser un gran bebedor del Bergoglian Kool-Aid para aceptar la frase que el silencio del pontífice lo hace parecerse a Cristo”, escribió Dreher .

 Señaló que los Legionarios de Cristo usaron un lenguaje similar cuando su fundador Marcial Maciel fue acusado en 2004 de depredación sexual desde la década de 1970: “Frente a las acusaciones formuladas contra él, declaró su inocencia y, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, decidió no para defenderse de cualquier manera “.

Eso no quiere decir que el Papa sea culpable de las acusaciones que hace el arzobispo Carlo Vigano en su explosivo testimonio de 25 páginas del 25 de agosto, escribe Dreher.

Pero la “idea de que el silencio de Francisco frente a estas acusaciones condenatorias es un signo de su santidad es el tipo de cosa que tendrías que ser un tonto para creer”.

 Dado que los partidarios del Papa no son tontos, “es tristemente evidente que para algunas de estas personas, limpiar el abuso sexual y la corrupción relacionada en la Iglesia Católica Romana no es tan importante como proteger el avance de la homosexualidad y otras prioridades progresivas”, agregó Dreher. .

Vigano alega que el Papa Francisco y varios clérigos de alto rango sabían sobre la depredación sexual de McCarrick, y que el Papa no solo ignoró las sanciones privadas del Papa Benedicto contra McCarrick, sino que le dio al ex arzobispo de Washington posiciones de influencia en la Iglesia.

En su testimonio , Vigano mantiene “redes homosexuales” en la Iglesia Católica, “que ahora están muy extendidas en muchas diócesis, seminarios, órdenes religiosas, etc., actúan bajo el ocultamiento del secreto y mienten con el poder de los tentáculos del pulpo, y estrangulan inocentes”. víctimas y vocaciones sacerdotales, y están estrangulando a toda la Iglesia “.

“Les imploro a todos, especialmente a los obispos, que hablen a fin de vencer esta conspiración de silencio que está tan extendida, y denunciar los casos de abuso que conocen a los medios y las autoridades civiles”, escribe Vigano.

 Dreher también critica la negativa del Papa a “hablar directamente” a las acusaciones de Vigano como hipócritas.

Apenas dos semanas antes de la bomba de Viganó, el Papa Francisco respondió al informe del gran jurado de Pennsylvania sobre abusos sexuales y se cubrió en seis diócesis al declarar “no se debe escatimar esfuerzos para crear una cultura” que evitaría no solo el abuso sexual clerical sino “la posibilidad de ser cubiertos y perpetuarse “.

 El silencio de Francisco ahora “perpetúa una cultura de encubrimiento”, escribió Dreher.

Podría ordenar a los cardenales acusados ​​que se ocupen de los cargos de Vigano. Él se niega y no han dicho nada.  Su rechazo perpetúa una cultura de encubrimiento “, agregó.

“Él podría ordenar que todos los documentos que tienen que ver con McCarrick sean entregados para que los periodistas los examinen”.  Él no ha hecho eso.  Este rechazo perpetúa una cultura de encubrimiento “, agregó.

El Papa Francisco pronunció el lunes una homilía en la que notó que Jesús guardó silencio frente a aquellos en quienes el diablo había “sembrado mentiras en los corazones”, y así se convirtió en “una jauría de perros salvajes y lo expulsó de la ciudad”, y ese “silencio, oración” es la mejor respuesta para las personas “que no tienen buena voluntad”.

Dreher ha interpretado la homilía del Papa como su justificación de que no tiene que responder las acusaciones de Vigano.

 

6 comentarios

  1. El silencio de Bergoglio no es el silencio de Jesucristo, quien además le respondió al Sumo sacerdote ser el Hijo de Dios vivo, a sabiendas de que ello le llevaba a la cruz; es un silencio culpable, que ampara a los depredadores sexuales protegidos y promocionados por la misericorditis.

    Me gusta

  2. Es mentira que Jesús callara. Jesús respondió y lo hizo claramente, a sabiendas que esa respuesta le llevaba a la muerte en cruz, como así fué. La misericorditis pretende engañarnos en todo, hasta en el silencio de un Bergoglio igualito al de Marcial Maciel, no al de un Jesucristo que habló.
    Mateo 26: 62-64: Entonces el sumo sacerdote, levantándose, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? 63Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. 64Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.…

    Me gusta

  3. Bergoglio nos pide silencio
    septiembre 09, 2018
    El Papa Francisco, respondió a la publicación del testimonio de Viganò llamando a la Iglesia de Cristo a luchar contra los que causan división con “silencio y oración”.
    Veamos lo que el Papa Francisco podría ganar con el silencio y la oración.
    Él pide silencio. ¿Por qué? Ciertamente hay momentos para el silencio. Ante del Santísimo Sacramento. Cuando uno está en silencio ante el misterio de la ofrenda del Señor Jesucristo durante la Santa Misa. O el silencio en solemne recuerdo de un ser querido, esperando el abrazo pacífico de Nuestro Señor.
    Pero, ¿es realmente necesario el silencio ahora, cuando la Iglesia está en crisis? Mientras que la mayoría de sus miembros no tienen idea de lo que ha estado sucediendo durante el último mes del papado, los católicos en todo el mundo quieren respuestas. Santo Padre, ¿está usted diciendo la verdad? Santo Padre, ¿Viganò está diciendo la verdad? Santo Padre, ¿sabía algo de esto?
    La respuesta del Papa, hasta ahora, a las víctimas del escándalo de abuso sexual clerical en los Estados Unidos ha incluido frases como:
    Todos tenemos la culpa, y todos deberíamos trabajar para mejorar las cosas en nuestra iglesia como laicos
    Si has leído la carta de Carlo Maria Viganò acusándome a mí y a la gente a la que soy leal, decíde por ti mismo.
    Se han hecho acusaciones graves y están en juego importantes implicaciones. Pero el sucesor de San Pedro no pide más que estar en silencio y en oración.
    Aquellos que le creen están diciendo que la causa de este escándalo de abuso sexual, el encubrimiento y la crisis resultante es un asunto de clericalismo (la “cortina de humo” del Papa y sus asociados). Yo diría que el Santo Padre ni siquiera ha mencionado el verdadero problema.
    Él pide silencio, pero ¿por qué? La carta de Viganò implica al Papa en graves crímenes contra su pueblo. El silencio le serviría bien. La ironía es que si hay división entre la Iglesia, es únicamente porque el Papa Francisco, culpable o inocente, no ha abordado el asunto que nos ocupa. Cada vez que Francis atribuye la carga de este escándalo a los laicos de la Iglesia en lugar de a sí mismo (y a los obispos y arzobispos que designó deliberadamente a pesar de que se aconsejasen mejores candidatos), sigue victimizando a las personas que realmente sufren: los niños, los estudiantes , jóvenes y seminaristas que han sido abusados sexualmente y físicamente por el clero McCarricks of the United States. El causa sufrimiento, una y otra vez, institucionalmente, por sus acciones o falta de acciones.
    ¿Por qué lo hace?
    Eso nos lleva a su próxima propuesta para luchar contra la “división”: la oración. John Vianney dijo: “La oración es el baño de amor interior en el que el alma se sumerge”. La oración del Papa Francisco ha sido pública y bajo cámara, en Instagram y Twitter, desde el primer día de su papado. Aquí radica una observación importante: Francisco se esfuerza por ser visto por los medios. Él hace que se sepa el hecho de que él no se queda en las instalaciones papales. Vive una vida de “pobreza visual”, en aspiraciones de ser como el gran Francisco de Asís, su tocayo. Pero Francisco de Asís tuvo una pobreza espiritual e interna. Él renunció a sus bienes mundanos para ser pobre, sí, pero negándose a sí mismo en la exaltación del Señor. San Francisco nunca socavaría la doctrina católica sobre el matrimonio, la santidad de la vida, el sexo, la Sagrada Eucaristía, y lo más importante, el papel de la familia en el plan de Dios como ha hecho el Papa Francisco.
    (En cambio), Francisco ha reescrito la enseñanza de la Iglesia, esencialmente renovando la enseñanza sobre la atracción hacia el mismo sexo; permitió que las personas que vivían en adulterio recibieran la comunión; y ridiculizó a las familias católicas por ser “como los conejos”
    ¿Por qué sugeriría la oración? Claro, podría pedirnos a todos que oremos por la paz y el fin del sufrimiento. O podría pedirnos que enterremos nuestras cabezas en la arena, callemos y olvidemos todo lo que Viganò le ha acusado a él y a su grupo. ¿Podría ser que quiere distanciarse de sí mismo, de McCarrick, y los Wuerls y Tobins mientras nosotros, el rebaño, guardamos silencio en oración?
    Continuaré orando por la Santa Sede y la Iglesia que San Pedro fue guiado por Jesucristo mismo. Rezaré por las innumerables víctimas del abuso clerical y sus familias, también, para que encuentren la sanación en el amor divino de Dios. También rezaré por los maravillosos sacerdotes que dan la cara, consternados por este escándalo y por la falta de respuesta del Papa, para que continúen teniendo coraje a pesar de la cobardía de su líder. Y, por último, continuaré orando por los fieles laicos, que según todos los informes fortalecen su fe a pesar de la falta de honestidad y liderazgo desde los puntos más elevados de la jerarquía de nuestra Iglesia.
    Pero no callaré. El silencio solo insinúa la culpa del Papa. No callaré cuando la Iglesia de Cristo tenga sed de que los líderes llamen a la herejía e injusticia por su nombre. Continuaré hablando.
    Yo hablaré de la Verdad. Hablaré de la Buena Nueva. La Palabra de Vida Eterna ha sobrevivido a muchos papas corruptos y a mucha adversidad antes, y continuará mucho más allá de su silencio, papa Francisco.
    https://onepeterfive.com/
    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/09/bergoglio-nos-pide-silencio.html

    Me gusta

  4. Bergoglio es un cínico de la peor calaña. ?Así que no habla para defenderse, siguiendo el ejemplo de nuestro Señor? Encima de cínico, nos toma por estúpidos. A partir de ahora, todos los delincuentes, cuando callen, seguirán el ejemplo de Nuestro Señor. Es vomitivo.

    Me gusta

  5. Qué cobardía de su líder ni que ocho cuartos, le gusta el engaño, el caos.
    Cínico!!!

    Realmente es para vomitar, y si hay ciegos que se la creen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s