No somos católicos de segunda clase para ser ignorados mientras los obispos y cardenales manejan los asuntos en privado.

 

 

Imagen
Mary Rice Hasson Mary Rice Hasson

 

DETROIT ( ChurchMilitant.com ) Mujeres, destrozadas por la crisis en la Iglesia, le ruegan al Papa Francisco que diga lo que él personalmente sabía sobre el ex-Cdl. Theodore McCarrick.

“La semana pasada, una carta abierta al Papa Francisco apareció en el Foro de Mujeres Católicas como una “iniciativa personal de mujeres católicas individuales”. Esta carta apareció tres días después de que el Papa se negó a responder a La acusación de Carlo Maria Viganò de que conocía personalmente las acusaciones de que McCarrick había cazado a jóvenes seminaristas.

El arzobispo Viganò alega que el Papa Francisco y otros cardenales “hicieron la vista gorda” a la mala conducta sexual de McCarrick, anulando las restricciones del Papa Benedicto XVI y promoviéndolo.

Church Militant habló con Mary Rice Hasson, directora del Foro de Mujeres Católicas, quien dijo que escribió la carta con la ayuda de un grupo de amigos para “reflejar lo que muchas mujeres piensan y sienten sobre esto”. “Nuestros corazones están rotos, nuestra fe probada”, dice la carta. A medida que pasan los días, se revelan nuevos escándalos que tocan la más alta autoridad de la Iglesia, dejándonos enojados, traicionados y desilusionados”.
Amamos a la Iglesia y amamos y respetamos al Santo Padre”, dijo Hasson. “Nos relacionamos con el Santo Padre como padre, necesitamos poder confiar en que él está cuidando al pueblo de Dios”.

En la carta, las mujeres dicen que están comprometidas con la fe católica y están “profundamente” agradecidas por las enseñanzas de la Iglesia, los sacramentos y el trabajo de los buenos obispos y sacerdotes.

 

La declaración de Viganò y la negativa del Papa Francisco a responder fueron las “motivaciones inmediatas” para escribir la carta. La carta pide una respuesta personal del Papa, diciendo: “Su testimonio lo acusa a usted, al Santo Padre ya los cardenales de alto rango de hacer la vista gorda ante el comportamiento atroz del ex cardenal

La respuesta del Papa Francisco a los periodistas fue: “No voy a decir una sola palabra sobre esto”. Señaló que deberíamos “leer la declaración cuidadosamente y hacer tu propio juicio”.

 En la carta, Hasson describe la reacción que provocó el Papa Francisco:

Para su rebaño herido, Papa Francisco, sus palabras son inadecuadas. Recordando el clericalismo que recientemente condenó.  Necesitamos liderazgo, verdad y transparencia.  Nosotros, su rebaño, merecemos sus respuestas ahora .

Están implorando al Papa Francisco que responda preguntas sobre su conocimiento personal de McCarrick. Señalan que estas preguntas no requieren investigaciones o evidencia física, “requieren solo su respuesta directa, Santo Padre”

En primer lugar, quieren saber si es verdad que el Papa Benedicto XVI ordenó a McCarrick retirarse a una vida de oración y penitencia. También piden saber qué Viganò le contó sobre McCarrick.

Quieren saber lo que el Papa Francisco supo personalmente sobre acusaciones de mala conducta sexual contra McCarrick.

No somos católicos de segunda clase para ser ignorados mientras los obispos y cardenales manejan los asuntos en privado.

Por último, quieren saber cuándo se enteró de las restricciones del Papa Benedicto y “¿liberó entonces al Cardenal McCarrick de alguna de las restricciones del Papa Benedicto?”

Esperan respuestas honestas, señalando en las propias palabras del Papa Francisco que la conciencia del pecado nos permite estar comprometidos en el camino de la conversión.”Hasson explicó: “Al igual que en una familia, ser honesto sobre lo que sucedió y sobre lo que debe cambiar es cómo comienza la curación”.

 “Las familias, que serán la fuente de la renovación de la Iglesia, necesitan saber que podemos confiar en usted y así confiar en la Iglesia”, dice la carta.

 “Esa confianza ha sido gravemente dañada, y como Iglesia, necesitamos la verdad para comenzar a reparar el daño y sanar a todos los heridos”, dijo Hasson.

 La carta dice que las mujeres son las madres de la próxima generación y se necesitan para reconstruir la Iglesia.

En resumen, somos la Iglesia, tanto como los cardenales y obispos que nos rodean”.

Hasson dijo que ella y los otros signatarios no tenían idea del tipo de respuesta que obtendrían.

 “Nuestra esperanza de oración es que serán escuchados y el Santo Padre responderá”.

 A partir del tiempo de prensa, más de 31,000 personas han firmado la carta .

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.churchmilitant.com/news/article/the-viper-in-the-vatican&prev=search

2 comentarios

  1. ¡ Pobrecicas ! ¡ Pedirle a Francisco que aclare algo cuando lo suyo es la ambigüedad, el cálculo, la oscuridad, la persecución, el cubrimiento de la sodomía y la pederastia, las mafias de san gallen, de la misericorditis y la gay juntas en su cabeza, es ponerse la soga al cuello ! Bergoglio no sólo no va a responder sino que ya ha mandado a sus acólitos a por todo aquel que, en estos momentos, no manifiesten su adhesión inquebrantable, como la Universidad de Comillas. Sólo que esta táctica cada vez queda más al descubierto, como los dos curas sodomitas y su sexo oral en público en la diócesis del Cupich, quien dice que las preferencias francisquitas son los movimientos emigratorios, las focas y el calentamiento global.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s