Obispo de Texas: “Considero que los alegatos de Vigano son creíbles”

TEXAS

El primer obispo que saltó al ruedo fue el Obispo de Tyler, Texas, el obispo Joseph Strickland. Escribió una carta a sus fieles:

Queridos sacerdotes, diáconos, religiosos y todos los santos fieles de la diócesis de Tyler,

Una carta del arzobispo Viganó (ver abajo), anterior nuncio de los Estados Unidos, plantea graves declaraciones y clama por la renuncia de numerosos prelados de la alta jerarquía, incluído el papa Francisco.

Dejemos en claro que al momento esto es solo un testimonio, pero como su pastor, lo encuentro creíble. Según el estándar, la respuesta debiera ser una profunda investigación, similar a las que se realizan cada vez que los alegatos resultan creíbles. Yo no tengo autoridad para iniciar tal investigación, pero alzaré mi voz cuando sea necesario para solicitar la investigación y suplicar que los hallazgos requieran la rendición de cuentas de todos aquellos que se encuentren culpables, incluso en los niveles más altos de la Iglesia.

Mientras esto se desarrolla, exhorto a toda la Diócesis de Tyler a orar fervientemente por la Santa Madre Iglesia, y ruego la intercesión de Nuestra Santísima Madre. Somos el rebaño de Jesucristo. El es el Señor de Su Iglesia y Su Santo Espíritu nos guiará en esta oscuridad.

Dios Padre Todopoderoso, Hijo y Espíritu Santo, ten piedad de Tu Iglesia y purifícala en el fuego de Tu amor.

Santísima Virgen María, ruega por nosotros.

Papas y obispos santos en el cielo, rueguen por nosotros.

Hombres y mujeres santos, rueguen por nosotros.

Ordeno a todos los sacerdotes a incluir esta nota en las misas del 26 de agosto, y publicarla en sus sitios web y redes sociales de inmediato.

Reverendísimo Joseph E. Strickland

Obispo de Tyler

Esta entrada la publiqué pero dada la situación actual es menester recordar aquellos pastores a los que parece importarles que la Verdad salga a la luz.

Iremos sacando entradas de todos, con su testimonio.

https://adelantelafe.com/obispo-de-texas-considero-que-los-alegatos-de-vigano-son-creibles/

 

Un comentario

  1. ACUSACIÓN DE VIGANÓ AL PAPA – TERTIUM NON DATUR

    Ante las gravísimas acusaciones de Viganó, sin precedentes históricos, de encubrimiento papal a un pederasta como McCarrick durante 5 años, con levantamiento incluso de las sanciones impuestas por Benedicto XVI, Bergoglio no tiene más que dos opciones: O confirma la veracidad de la gravísima acusación, con el resultado de renuncia inmediata al ministerio petrino, o niega rotundamente la acusación, con el resultado de destitución inmediata de Viganó de todos sus cargos y la consiguiente reducción al estado laical. Tertium non datur. No existe una tercera opción. Pensar que la gravísima acusación va a caer en el olvido es no conocer muy bien a los fieles católicos, que somos en general papistas pero no papólatras, que es un pecado, especialmente en la hora de los laicos. Dejar que el tema se pudra es añadir más podredumbre a toda la porquería que va aflorando y que habrá que barrer cuanto antes, antes que el olor sea insoportable y los fieles huyan despavoridos. Viganó está dispuesto a prestar juramento decisorio ante la autoridad que se lo pida, con lo que se juega la salvación eterna de su alma si resultara ser un perjuro en materia gravísima. No decir ni sí ni no es decir que sí porque, cuando existe la obligación moral de hablar, quien calla otorga. El silencio resulta necesariamente positivo. Pensar que los mass media le van a sacar las castañas del fuego, como dejó entrever en el avión de vuelta de Dublín, es ignorar que, afortunadamente, hay también prestigiosos medios que, por encima de su ideología, anteponen la Verdad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s