Parábola del náufrago(III)

naufrago

 

Los náufragos perdonan más fácilmente al piloto imprudente que hunde la nave que al pasajero, que predice su deriva hacia el escollo.  Nicolás Gómez Dávila

Nota del blog: A gran parte de los católicos que conozco no les importa tanto la gravedad de la crisis, ni les preocupa lo más mínimo buscar las causas. Lo más grave les parece que todo esto se dé a conocer. Ellos también son parte del problema.

Un comentario

  1. Casi nadie quiere advertir, ni reclamar, ni denunciar.
    Pero también pienso que mucho se está yendo por las ramas, mucho reclamo, revolcarse en la rabia. Parece que no hay Fe, si hubiera Fe habría paciencia, y confianza a la hora de corregir.
    Los santos se amparaban en la palabra de Dios, en sus promesas, en el magisterio.
    Lo que Dios dice tiene sentido, lo otro no. Lo que Dios dice permanece, de lo otro no quedará ni el recuerdo, cavan su propia fosa y darles publicidad extra no ayuda, sólo arrastra a otros a la fosa por angas o por mangas.
    Avisar que el barco se hunde sin hacer nada, no tiene gracia, criticar sin dar soluciones ( más aún cuando la solución y la ayuda nos la da Dios en persona ), tampoco, asegurar el propio bote salvavidas y dejar que el capitán hunda el barco, es de cobardes. Hacer cundir el pánico, va a hacer que muchos salten por la borda, o se maten por un bote.
    Este barco no se hunde, tiene garantía real. Sólo hay que recordarlo e insistir con firmeza , con confianza en seguir las instrucciones del Dueño y Constructor y no desesperar .
    Mirar y no actuar , no me tinca.
    Actuar por mi cuenta tampoco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s