Nuestra sabiduría no es de este mundo

dialogo

 

El capellán: Mis queridas hijas, lo que tengo que deciros no es un secreto para algunas de vosotras y las demás no se sorprenderán tampoco. He sido relevado de mis funciones y proscrito. La misa que acabo de deciros es la última. El tabernáculo está vacío. Repito hoy el ademán y , sin duda también, las palabras de nuestros primeros padres cristianos, de nuestros padres en la Cristiandad en cada nueva persecución. En los negocios de ese mundo, ya lo sabéis, cuando toda esperanza de conciliación se ha perdido, la fuerza es el último recurso. Pero nuestra sabiduría no es de este mundo. En los negocios de Dios, el supremo recurso es el sacrificio de las almas consagradas. Dios no cesa de llamarlas a Él, pero actualmente puede decirse que las llama por su nombre. Ese día es un gran día para el Carmelo. Adiós os bendigo. Vamos a cantar juntos la Adoración de la Cruz.

El capellán: Un pez no podría vivir fuera del agua, pero un cristiano puede, muy bien , vivir fuera de la Ley. ¿Qué nos aseguraba la Ley? Nuestros bienes y nuestras vidas. Bienes a los cuales hemos renunciado, una vida que no pertenece sino a Dios…Quiere decir que la Ley no nos servirá de mucho.

Fragmento de diálogo de Carmelitas.

 

Solo quien considera la vida como valor supremo y como fin en sí mismo no es capaz de entender ni el martirio, ni la expiación, ni la culpa, ni el castigo. Solo quien piensa como los hombres, aborrece y se escandaliza ante la Cruz.

2 comentarios

    • No no, si Dios quiere seguimos. Solo es una manera de ir mostrando que la vida no es un fin en sí mismo, como intentan justificar aquellos que dicen que la pena capital es inadmisible y justifican el cambio del catecismo. Al final es otro nuevo paradigma. Es seguir dando vueltas de rosca y que la Iglesia en lugar de santificar la sociedad, se mundaniza al pensar como los hombres. Nada que ver con la doctrina católica sobre la Vida , la dignidad de la persona y el valor de la expiación.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s