El principio de no contradicción. No hace mas que estorbar…¿ Por qué no nos lo cargamos?( 2 de 2)

el-pensador-auguste-rodin

 

Sigue del artículo anterior.

En este post queremos resaltar la gravedad que supone para la doctrina, para el edificio de la fe cargarse toda la lógica y el principio de no contradicción.

¿Qué otras implicaciones hay para la doctrina católica en el argumento transparente falaz utilizado por el Santo Padre para condenar la pena de muerte en principio? :

Hace varias décadas, después de Humanae Vitae, a los disidentes progresistas les gustaba decir sardónicamente: “Cuando la Iglesia finalmente se acerca a permitir la anticoncepción, el documento papal que anuncia este cambio comenzará con las palabras:” Como la Iglesia siempre ha enseñado, . . . . . ‘.” . Se referían a esto, por supuesto, como una broma.

 Por desgracia, ya no es una broma.  En la Iglesia de hoy, es real. El sucesor de Pedro está proponiendo seria y abiertamente revertir una doctrina bimilenaria sólida y al mismo tiempo afirmar que no está en “contradicción con la enseñanza del pasado”.  Con exactamente el mismo tipo de “lógica” -haciendo euqilibrios sobre la grieta entre dos enseñanzas contrarias con una generalidad suave e incontrovertible- casi cualquier contradicción real de la doctrina existente podría ser retratada como un “desarrollo armonioso” de la misma. Si el catecismo actual es revisado para condenar la pena capital inequívocamente, una vez que se establezca ese precedente, bien podremos escuchar el siguiente tipo de argumentación del Vaticano un poco más adelante:

“Desde el primer domingo de Adviento, 2020 , de acuerdo con la Carta Apostólica Motu Proprio Homophobia Deplorabilis, a los que viven en relaciones homosexuales ya no se les puede negar legítimamente la absolución sacramental y la Santa Comunión simplemente por esa relación. Sin embargo, este desarrollo, que es fruto del discernimiento y reconocimiento de los valores positivos de amor y fidelidad de la Iglesia, cada vez más profundos y que son evidentes en tantas relaciones homosexuales, no es en absoluto una contradicción de la enseñanza católica pasada ; porque la Iglesia siempre ha reconocido claramente que quienes tienen atracción por el mismo sexo son verdaderamente amados por Dios y disfrutan de la misma dignidad humana que sus hermanos y hermanas heterosexuales “.

O nuevamente: “De acuerdo con la Constitución Apostólica Sexismi Discriminatorii Denuntiandi, la edición 2022 del Código de Derecho Canónico será enmendada para permitir que las mujeres reciban la ordenación al diaconado y al sacerdocio ministerial.  Sin embargo, de ninguna manera,  este desarrollo de la doctrina será visto como una contradicción de la enseñanza católica pasada; por el contrario, es la armoniosa floración y maduración de la constante enseñanza tradicional de la Iglesia, basada firmemente en la Sagrada Escritura, que tanto el hombre como la mujer son creados igualmente a la imagen de Dios y disfrutan de igual dignidad ante sus ojos “.

 ¿Reconocerán ahora nuestros líderes de la iglesia el espuria “desarrollo doctrinal” del Papa Francisco sobre la pena de muerte por el sofisma que es y tienen el coraje de resistirlo en consecuencia? Porque si no, es decir, si nuestros obispos católicos, cardenales, eruditos, universidades, órdenes religiosas y establecimiento de periódicos católicos y sitios web todos asienten con la cabeza sabiamente en una admiración seductora y aduladora de la última Ropa Nueva del emperador desnudo, podemos tener poca confianza en que en un futuro cercano resistirán aún más los sacrificios papales descarados de la ortodoxia católica en el altar de la modernidad “ilustrada”.

Padre Brian Harrison

¡ que arda tu corazón!

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://onepeterfive.com/&prev=search

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s