Las vírgenes consagradas que no necesitan ser vírgenes. Nuevo paradigma de la nueva Iglesia

imagen de virgenes

Hace varios días veía la luz un nuevo documento sobre las Vírgenes consagradas: «Ecclesiae Sponsae Imago»

La Asociación de vírgenes consagradas de los Estados Unidos dijo estar «profundamente decepcionada» por el documento en el que dice que «no es esencial» que una mujer deba haber «mantenido su cuerpo en perfecta continencia»(1)

Es impactante escuchar a la Madre Iglesia decir que la virginidad física ya no es considerada esencial como requisito para la consagración de una vida de virginidad”, agregaron en el comunicado.

Es la lógica de Francisco, la mundanización de la Iglesia para adaptarla a las exigencias del mundo. Una vez más la pluralidad y el desprecio de la tradición se refleja en un documento pontificio.

Hace varios días leíamos en el evangelio, la parábola de la buena semilla. Para Francisco no es problema el terreno donde cae la semilla, no es problema  las espinas, ni el terreno pedregoso, el problema es la misma semilla, que no termina de apartarse a las irregularidades del terreno. El mundo desprecia la virginidad; no importa haremos vírgenes consagradas que no necesiten ser vírgenes, el mundo desprecia la santidad, no importa haremos santos a la medida del mundo y así podemos ir añadiendo todas y cada una de las exigencias del mundo. La Iglesia se arrodilla ante el mundo.

Así es Francisco, a él le gusta dar su propia interpretación de la virginidad, armar lío para que al final de igual todo. Es la mentalidad mundana que una vez más la Iglesia en manos de Francisco hace suya .

Como decía la Virgen de Fátima, los pecados de la carne son los que más almas llevan al infierno. La Iglesia lleva décadas de pérdida de identidad, décadas de tender puentes con el mundo, décadas sin predicar el pecado.

El desprecio de la virginidad, ya plasmado en un documento; los globos sondas sobre el celibato sacerdotal con la ordenación de viri probati. Todo va en una dirección.

Cuando la religión católica se considera un ingrediente más en la amplia gama de posibilidades de ser felices, cuando niños formados en colegios católicos dicen que la pluralidad religiosa enriquece ¿ Cómo podremos quejarnos de que no hay vocaciones para evangelizar? ¿Para qué evangelizar si lo importante es el pluralismo?

Pero Bergoglio no es original, ni con su concepto de virginidad, ni con su concepto de pluralidad, ni con su concepto de cristianismo sin virtudes propiamente cristianas, él es fiel a la línea de la Iglesia de los últimos años, otros plantaron estas lechugas, él las riega y espera los frutos.

(1)http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32691

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s