La conciencia no está por encima de los mandamientos de la ley de Dios.

  • 460__6010029
  • Por eso, ya no es posible decir que todos los que se encuentran en alguna situación así llamada «irregular» viven en una situación de pecado mortal, privados de la gracia santificante. Los límites no tienen que ver solamente con un eventual desconocimiento de la norma. Un sujeto, aun conociendo bien la norma, puede tener una gran dificultad para comprender «los valores inherentes a la norma» o puede estar en condiciones concretas que no le permiten obrar de manera diferente y tomar otras decisiones sin una nueva culpa.(Punto 301 de AL)

 

  • Ahí lo tienen ustedes. La conciencia por encima de los mandamientos de Dios. Y pretenden que aceptemos que eso es magisterio pontificio auténtico. Y que hoy es el tiempo de AL. Señores, hoy es tanto el tiempo de AL como en su día fue el tiempo de Arrio o el tiempo de alguna herejía cristológica. Puede parecer que la herejía prevalece, pero la verdad acabará triunfando. (Fernando de infocatólica)

 

  • Una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta crisis en especial en estos últimos cinco años, ha sido la calma y la aceptación y cómo ha sido recibida AL.

Cuando uno lee por ejemplo el punto 301 de la exhortación se ve sin necesidad de ser un experto teólogo el tinte modernista y protestante del párrafo. Uno podría pensar que ha sido tan bien recibida en ciertos círculos porque quizás era la ocasión de desmelenarse , demasiado tiempo reprimidos. Esta escasa reacción explica en gran parte la crisis que padece la Iglesia, es como un cuerpo enfermo que ya no es capaz de reaccionar ante las infecciones y cuerpos extraños que la atacan. Es un cuerpo enfermo y carente de santos.

Hace días leía un libro de Roberto de Mattei, libro que aconsejo vivamente porque te ayuda a coger perspectiva y a entender muchas cosas que ves. Se titula “Apología de la tradición” . Una de las preguntas que va surgiendo en el libro conforme De Mattei va desbrozando con gran sencillez las diferentes crisis por las que va pasando la Iglesia es: “y en esta crisis ¿dónde estaba la Iglesia en ese momento?”, es en realidad una pregunta a esa afirmación “Donde está Pedro está la Iglesia”. Esta afirmación no vale para aquellos casos en los que el papa por ejemplo se adhiere a la herejía arriana, o en tantos casos en los que papas y antipapas gobernaban y no se sabía quién era el auténtico papa.

Una de las conclusiones personales que saqué es que en cada época Dios va probando nuestra fe, nuestra fidelidad y nuestro amor y sobre todo nuestra adhesión a la Verdad. Creo que la Iglesia lleva varias décadas coqueteando con la herejía y con la confusión, podríamos decir que estos últimos años  la situación clama al cielo. Se han oído voces aisladas, pero en grupo se ha transigido con el error. Se ha aceptado que la disciplina está reñida con la maternidad de la Iglesia y que es mejor callar antes de que te traten de intransigente y cerrado. Ves grupos y movimientos e instituciones que defienden la HV, pero que son totalmente liberales en otros aspectos de la doctrina, transigen con el liberalismo en gran parte de sus miembros , liberalismo católico, político, económico o el que sea . Para estos grupos mientras no te pongas el preservativo o mientras no uses el anticonceptivo todo lo demás está permitido. Luego te encuentras con otros grupos que viven del sentimentalismo en religión, para ellos la doctrina es algo secundario, lo importante es la experiencia religiosa, podríamos seguir enumerando fragmentaciones y deformaciones del pensamiento católico ya sea en grupos, parroquias y comunidades y quizás también en este momento podríamos preguntarnos como De Mattei ¿Dónde está la Iglesia en este momento?

Les aconsejo seguir las reflexiones y los libros de Roberto De Mattei, quizás en estos momentos sea una de las mentes más lúcidas para mantenerte en la Verdad y en la fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Él consigue el equilibrio entre amor a la Verdad y la Caridad. Un ejemplo  que De mattei te habla muy claro sobre el tema de la libertad religiosa y cómo se ha aplicado erróneamente después del CVII, podríamos decir que se ha admitido la separación de Iglesia – Estado tal cual en otros grupos se ha admitido la separación del acto unitivo del procreativo en el acto conyugal. Una cosa es que admitas que la mayoría de los católicos utilizan anticonceptivos pero está mal y que no es doctrina de la Iglesia y lo mismo  que admitas la separación de Iglesia- Estado y la democracia liberal porque es lo que hay, pero que sepas que eso no es la doctrina católica de la Libertad. Podéis leer las dos encíclicas de León XIII Inmortal dei y también Libertas.

Uno de los problemas que veo en esta crisis es que se ha cogido un miedo atroz a la Verdad y creo que eso solo pasa en los totalitarismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s