Vivimos una crisis eclesial que afecta a las mismas venas de la Iglesia.

0002225195

 

Hace varios días leía un artículo de un sacerdote alertando del peligro de cisma y sedevacantismo en esas personas que se atreven a criticar el magisterio del papa Francisco y de criticar ciertos errores que pudieron cometerse durante los pontificados posteriores al concilio vaticano II. ( No olvidemos que para esta Iglesia del siglo XXI en el que la mayoría del clero y movimientos eclesiales han sido cómplices en mayor o menos medida de la demolición de la fe, el CVII por unanimidad no se toca, todos y cada uno de los desmanes doctrinales que de él salieron hay que bendecirlos con las dos manos, prueba de ello es la canonización de todos sus papas )

 

 

Como decía, me llamaba la atención que para este sacerdote ante una situación de crisis eclesial(2) sin precedentes en la historia de la Iglesia, crisis que afecta no solo a la cabeza sino a la raíz y cual veneno  recorre todas las venas de la Iglesia sólo le preocuparan las críticas al magisterio de este papa en particular y a los anteriores en general.(2)( La herejía del modernismo afecta a casi la mayoría del clero salvo honrosas excepciones, los abusos sexuales a menores cual escándalo que pide justicia amenaza el redil de Cristo, la homosexualidad en la Iglesia , en sacerdotes que se les dejó entrar por la puerta de atrás, la masonería eclesiástica, los escándalos financieros, los ataques a la eucaristía desde fuera y desde aquellos que están llamados a protegerla, la demolición del sacramento del matrimonio en un sínodo nefasto , del que , cual fruto corrompido salió un capítulo VIII en el que defiende una moral que siempre fue condenada por la Iglesia, pero que a partir del CVII y a través de teólogos heréticos se fue infiltrando en la mente de tantos sacerdotes incluido el papa Francisco. La crisis de vocaciones y de paralización de las misiones después de poner en práctica un ecumenismo absolutamente demencial y suicida, pero en el que siguen empecinados, la protestantinización de la Iglesia a través de la liturgia entre otras cosas para la que los curas , ellos solitos se han encargado de demolerla, no han necesitado ayuda de fuera , podríamos  seguir y seguir  enumerando ).

Me gustaría decirle a este sacerdotes y a otros cómo él que se ve que no hemos aprendido nada de la historia de la Iglesia, con su forma de pensar hubieran censurado también a un San Atanasio, a una Santa Catalina de Siena y a una Santa Brígida de Suecia entre otros muchos santos que han sabido afrontar las crisis de la Iglesia con la doctrina católica y con la Verdad en la mano y no con la papolatría, la papolatría es un problema muy grave que afecta a no pocos sacerdotes y seglares . La historia de la Iglesia nos ofrece una larga lista de papas, antipapas y no pocos de ellos herejes, pusilánimes y apóstatas, papas que durante épocas no se ha sabido si eran papas o antipapas. Este sacerdote y otros cómo él nos piden que elijamos entre fe y razón, nos están diciendo que si utilizamos la razón perderemos la fe y que por eso es lo mejor que nos volvamos sordos, mudos y ciegos. En lugar de asumir los errores de esta papado y de los anteriores, haciendo una crítica sana para reafirmar la fe de los creyentes, nos piden que obedezcamos como cadáveres. Irónicamente sólo se les ocurre pedir perdón de la Inquisición , si cabe un poco más, para echar leña al fuego sobre la leyenda negra de la historia de la Iglesia, por no hablar de lo que opina el papa Francisco sobre el indigenismo y la conquista de América,  que también podría contribuir a la leyenda negra.

No hay nada más frustrante para un creyente que encontrarte con un sacerdote al que quieres transmitir tus inquietudes y te quiere convencer que son todo imaginaciones y que todo va muy bien y que el papa Francisco es impecable.

Estos sacerdotes han sido tentados por el autoritarismo, a imitación de nuestros gobernantes que prefieren tener borregos como súbditos para así manejarlos mejor, tenemos un amplio número de sacerdotes y pastores que prefieren tener un rebaño aborregado, que no piense y que dócilmente sea conducido al desfiladero.

Últimamente cuando me cruzo por la calle con un sacerdote me pregunto: ¿ en qué creerá? ¿Se habrá dejado embaucar por todos esos documentos sobre ecumenismo, libertad religiosa, libertad de cultos que han pretendido hacer borrón y cuenta nueva con todo el magisterio anterior o seguirá creyendo en el reinado social de Cristo, en la confesionalidad del Estado, en que fuera de la Iglesia católica no hay salvación, en que los musulmanes no adoran al mismo Dios que los cristianos por mucho que Pablo VI redactara un documento puramente naturalista sobre este tema(Nostra aetate) y que el papa Francisco se haya apresurado a reafirmar?.

Entiendo que si creen en el Símbolo Atanasiano (https://www.devocionario.com/trinidad/simbolo.html)

no pueden creer que lo que ponga en Nostra aetate(3) sea cierto.

Antes cuando veías a un sacerdote vestido de sacerdote podrías pensar que creía en toda la fe de la Iglesia católica, pero ahora por desgracia ya no es así.

Continuará…

 

(3) http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651028_nostra-aetate_sp.html

Un comentario

  1. Trato de empezar el Rosario diario con el credo de Nicea en latín.
    En cuanto a los papas, el problema es que hay muchos sacerdotes buenísimos que creen que Francisco es un mal papa más, que se espera un poco y la tormenta pasa.
    Francisco, escandalizaría a esos antipapas, no sé si lo que pretende es destruir su propio puesto y que Benedicto sea el último papa tal cual.
    Jesucristo no permitirá eso, pero pedirá cuentas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s