Monseñor Sánchez Sorondo, Pablo VI y las Naciones Unidas

ca0ebb1d653562de577eab7001e3c9a9_article

 

Tópicos humanistas antropocéntricos

Hace varias semanas Monseñor Sánchez Sorondo decía que era un momento mágico porque por primera vez el magisterio del Papa, que responde al Evangelio, es paralelo al magisterio de las Naciones Unidas”.

Claro, a los que acabamos de despertarnos en este momento de la demolición de la fe nos produjo cierta inquietud. Muy injusta inquietud, porque Sanchez Sorondo fiel al espíritu humanista de Pablo VI, no hacía más que hacerse eco de esas palabras de cuasi bendición papal ratificando moralmente tamaña organización. Sanchez Sorondo no ha inventado el pacifismo, ni las Naciones unidas, ni la reconstrucción del lenguaje. El sigue un camino que dejó marcado Pablo VI. Es una hipocresía echarse las manos a la cabeza por lo que dice Sanchez Sorondo sin mirar atrás. No olvidemos que Pablo VI será canonizado, Sanchez Sorondo no hace sino seguir el ejemplo de un beato, a pesar de ratificar moralmente tan altísima institución(1) y de indicar que esta organización representa el camino obligado de la civilización moderna y de la paz mundial.

El escalofriante mensaje de Pablo VI a las Naciones Unidas.

 

“Nuestro mensaje quiere ser, en primer lugar, una ratificación moral y solemne de esta altísima institución. Este mensaje viene de Nuestra experiencia histórica; y, como ‘experto en humanidad’, traemos a esta Organización el sufragio de Nuestros últimos Predecesores, el de todo el Episcopado católico, y el Nuestro, convencidos como estamos de que esta organización representa el camino obligado de la civilización moderna y de la paz mundial”

 Notas del blog:

  1. Quizás también veamos canonizado a Monseñor Sanchez Sorondo. Podría ser su lema: “Acabó lo que San Pablo VI empezó”

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s