“Promover el sacerdocio femenino es abandonar las bases de la fe católica”

brandmuller

 

Todo aquel que insista en promover el sacerdocio femenino -incluyendo la ordenación de diaconisas- “ha abandonado las bases de la fe católica” y “cumple los requisitos de la herejía que tiene, como consecuencia, la exclusión de la Iglesia, es decir, la excomunión”. Así de tajante se ha expresado el cardenal alemán Walter Brandmüller en una entrevista concedida al diario alemán Die Tagespost.

Brandmüller, uno de los dos supervivientes de los cuatro firmantes de los Dubia enviados al Papa sobre aspectos ambiguos de la exhortación Amoris Laetitia (el otro es el Cardenal Raymond Leo Burke), respondía a recientes declaraciones de una política alemana católica favorables a la ordenación femenina. Se trata de Annegret Kramp-Karrenbauer, que el pasado febrero fue nombrada secretaria general de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido que gobierna en coalición en Alemania y que está considerada como la ‘heredera natural’ de la canciller Angela Merkel.

Kramp-Karrenbauer señaló en una entrevista concedida al suplemento religioso del diario alemán Die Zeit, que “ojalá llegue la ordenación de las mujeres”. La declaración ha indignado al cardenal, que se asombra “de la obstinación con la que se mantienen deliberadamente vivos determinados temas en el catolicismo alemán”. Son siempre los mismos: el sacerdocio femenino, el celibato sacerdotal, la intercomunión, la situación de los divorciados vueltos a casar…

A estos temas recurrentes se suma ahora la homosexualidad, cuya concepción doctrinal debería cambiar radicalmente para adaptarse al espíritu de los tiempos. El “objetivamente desordenado” con que el Catecismo de la Iglesia Católica define la condición del homosexual es una espinita intolerable, aunque su alteración sería apenas una primera fase antes de pasar a la siguiente: la ‘bendición’ de las actividades homosexuales. Que el propio Papa aparezca en los medios diciéndole a una de las víctimas de abusos en Chile que Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”.” no ayuda, exactamente, a mantener la postura ortodoxa.(1)

Para ser plenamente conscientes de la situación , hay que afrontar con sinceridad y sin prejuicios hacia la verdad que estas declaraciones , no son las primera que hace el Papa  intentando legitimar del algún modo la homosexualidad activa, su supuesta compatibilidad con el catolicismo e ir permeando sobre la Iglesia un cambio de la doctrina en este sentido:(2)

 

  • Año 2013, poco después de ser elegido Papa dijo aquello de “¿Quién soy yo para juzgar?”. Posteriormente, de una forma retorcida habló del Catecismo, la tendencia gay, la no marginación etc sin referirse para nada al pecado. Nada había que sanar en esas personas.(2)
  • Viaje a EEUU. La única visita privada es a un ex-alumno suyo, de unos 60 años y su amante de poco más de 20. Por lo que se ve en el video ya los había recibido en Roma.(2)
  • Año 2014. Francisco concede una entrevista. En ese momento se está debatiendo en Italia la ley de uniones homosexuales. Pregunta el entrevistador “Muchos países regularon la unión civil. Es un camino que la Iglesia puede comprender, pero ¿hasta qué punto?” Respuesta de Francisco “El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Los Estados laicos quieren justificar la unión civil para regular diversas situaciones de convivencia, impulsados por la necesidad de regular aspectos económicos entre las personas, como, por ejemplo, la obra social. Hay que ver cada caso y evaluarlos en su diversidad”. La inocencia con la que Francisco, un jesuita de 80 años, ve la legislación anticristiana de todo Occidente es, francamente, conmovedora.(2)
  • El Padre James Martín, nombrado por Francisco asesor vaticano en temas de comunicación, declara por ejemplo, que siguiendo al exhortación de Francisco Amoris Laetitia los católicos homosexuales no “están obligados a practicar la castidad”. Sigue en su puesto. (2)
  • Algunos obispos de EEUU suspendieron conferencias del Padre Marín y el Arzobispo Cupich, de Chicago, nombrado por Francisco y uno de los más cercanos al pontífice, le invitó a darlas en la cuaresma de este año. Cupich suena como sustituto del Cardenal Pell en el G-9, grupo asesor cercano a Francisco, tal es su cercanía.(2)
  •  El 28 de septiembre del 2017 se puso a la venta el libro del papa Francisco “aprender a aprender” cuyo prólogo fue encargado a Fedeli , una de las partidarias más ideológicamente izquierdista de la ideología de género y de la homosexualidad en la política italiana.

 

 

 

(1) https://infovaticana.com/2018/05/23/brandmuller-quien-plantea-el-sacerdocio-femenino-se-hace-reo-de-herejia/

(2) http://iotaunum.com/es-preciso-que-muchos-mueran

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s