Amparados en la constitución, hasta el año 2016, se realizaron en España 2.196.653 abortos

1143241202_740215_0000000000_noticia_normal

El cardenal Cañizares alaba la democracia y la Constitución (liberal) de España(1)

En negrita las alabanzas del cardenal a la Constitución:

“afán generalizado de concordia y reconciliación”. 2.196.653 niños destrozados en el vientre de la madre.

“concordia y coherencia» de los obispos ante la redacción del texto en unos años de «influjo renovador para la Iglesia» tras el Concilio Vaticano II y con una Conferencia Episcopal «recién estrenada pero con claridad de miras, ánimo de fidelidad evangélica y gran sentido de responsabilidad».2.196.653 niños descartados antes de ver la luz, con el consentimiento de sus padres y con los recursos de la sanidad española es lo que deberá considerar el cardenal influjo renovador para la Iglesia y claridad de miras.

“el Episcopado fue «muy cauto y lúcido» ante el proyecto constitucional”. 2.196.653 niños que no se les dio la oportunidad de elegir, no se les bautizó, ni evangelizó de forma cauta y lúcida.

“En nuestro texto constitucional no se invoca a Dios pero sí se protegen los derechos humanos.” ¿Pensará el cardenal que los no nacidos No son humanos? y quedan claramente reconocidas el derecho a la libertad religiosa y las libertades esenciales de la Iglesia. ¿Se referirá el señor cardenal que libertad religiosa es el derecho a que continuamente se esté atacando la religión católica desde las instituciones y  se ponga siempre en entredicho el derecho de los padres a educar a sus hijos con el silencio cómplice de sus ministros?

Pero como dicen algunos, lo importante es que esta constitución nos ha garantizado la paz. Oye pues nada. ¡ Viva la constitución! De aquí a rendirle culto un paso…

 

Vienen a cuento unas palabras del Padre Iraburu en referencia al liberalismo y al silencio y concesiones cómplices de los católicos, políticos (también obispos) liberales para la demolición de la Iglesia

 

No es la Iglesia la culpable de sus dificultades con el mundo moderno liberal –calumnia típica, antigua y actual, no sólo de los ateos, sino especialmente de los modernistas y católicos liberales, que así pretenden justificar ante ella sus complicidades, concesiones y adulaciones hacia el mundo-. Por supuesto que dentro de la Iglesia hay pecados y torpezas, y los habrá siempre; pero es el mundo liberal el que, consumando la ruptura con el cristianismo iniciada en el Renacimiento, se va constituyendo más y más como una contra-Iglesia.

«el que no está conmigo, está contra mí, y el que conmigo no recoge, desparrama» (Mt 12,30).

Con la actual Constitución, España tiene:

– Una ley de divorcio express. 

– Una ley de «matrimonio» homosexual.

– Una ley que considera el aborto como un derecho. Hasta el año 2016, en España se realizaron, según las cifras oficiales, un total de 2.196.653 abortos.

– Un conjunto de leyes que imponen la ideología de género a toda la sociedad y de forma adoctrinadora en la escuela tanto pública como privada.

Seguimos reflexionando sobre el liberalismo y el daño que hace a la Iglesia y a la mentalidad católica

Les dejo con unas ideas del padre Iraburu:

“El liberalismo consiste en la afirmación de la voluntad (de la libertad) del hombre por sí misma, por encima de la voluntad de Dios o incluso frente a ella. Es, pues, el rechazo de la soberanía de Dios sobre el hombre y el mundo. Históricamente, es un modo de naturalismo militante, un ateísmo práctico, una rebelión contra Dios (León XIII, Libertas 1888: 1,11,24). Y, por otra parte, es muy importante comprender bien que el socialismo y el comunismo son hijos naturales del liberalismo (Pío XI, Divini Redemptoris 1937).

Son de la misma sangre. Lo humano que, como valor absoluto, el liberalismo alza frente a Dios puede tomar, y ha tomado en la historia, formas diversas -la mayoría, el partido único, la raza, el jefe carismático, etc.-. Pero en lo que todas esas modalidades han coincidido siempre, lo mismo el liberalismo que el comunismo, el socialismo o el nazismo, es en el rechazo de la soberanía de Dios sobre el mundo. En todos ellos es el hombre el que, haciéndose como dios, establece la diferencia entre lo bueno y lo malo, sin referencia alguna a Dios y al orden natural por él creado. Todos ellos caen en la primitiva tentación diabólica: «Seréis como Dios, conocedores del bien y el mal» (Gén 3,5). Unos y otros son siempre formas del milenarismo naturalista -«el cielo bajará a la tierra»-.

El mundo moderno liberal -en el pensamiento y las instituciones, las leyes y las costumbres- se constituye, pues, ya en Occidente como una contra-Iglesia, pues quiere vivir sinDios y sinCristo. Y es apóstata, pues todo él procede del cristianismo: rechazando la guía de Cristo, en realidad se va configurando contraCristo. Este mundo liberal cree que «la razón humana, sin tener para nada en cuenta a Dios, es el único árbitro de lo verdadero y de lo falso, del bien y del mal; es ley de sí misma; y bastan sus fuerzas naturales para procurar el bien de los hombres y de los pueblos» (S. Pío X, Syllabus 1864,3).

La unidad radical existente entre liberalismo y comunismo, socialismo o nazismo, explica que todos ellos sean profundamente hostiles hacia la Iglesia, y que todos ellos, aunque peleen muchas veces entre sí, llegado el caso, pueden llegar a compromisos cómplices, pues coinciden al menos en lo fundamental. Todos están en la misma opción radical: «No queremos que Él reine sobre nosotros» (Lc 19,14). Todos coinciden en el principio más decisivo: «los hombres, sólamente si se gobiernan sin sujeción alguna a Dios, podrán llegar a ser como dioses, conocedores del bien y del mal» (+H. Graf Huyn, Seréis como dioses).

 

(1) http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32221

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s