El católico medio lleva tanto tiempo leyendo y escuchando la doctrina adulterada que ya no es capaz de reconocer la Verdad.

Alpha

 

Hace semanas colgábamos en este portal una entrada sobre los cursos alpha, (1)alertábamos que no eran católicos y que aunque en algunas iglesias los habían elegido como instrumento de evangelización, que eran un riesgo para la fe católica.

Seguimos advirtiendo de ellos y sobre todo porque en algunas parroquias y seminarios los han elegido como instrumento de evangelización. Cuando me mandaron una información de que en el seminario de Vitoria(2) se habían impartido me produjo gran tristeza. Entre otras razones porque parece que muchos de nuestros obispos se les ha olvidado evangelizar en católico o les da miedo o les da vergüenza y tienen que disfrazar la verdad de amalgamas protestantes, anglicanas o incluso budistas porque piensan que así el mensaje de Jesucristo será más aceptado.

Somos como ese niño rico que juega en el parque con un coche precioso teledirigido y mira con envidia al niño que juega con un coche roto de plástico que lo ha cogido de la basura. Tiene envidia del coche roto, sucio y sin ruedas.

Decía un sacerdote que la crisis del dogma antecede a la crisis moral. Se refería a cómo después del CVII se intentó forzar la idea de la verdad existente en otras religiones y creencias y se intentó eclipsar que solo en la Iglesia católica está la salvación, se intentó eclipsar que la única Iglesia de Cristo es la que tiene la verdad plena. Si abres la puerta a la posibilidad de otras iglesias, de otras esposas de Cristo, poco a poco se irá degenerando la moral y se irá abriendo la puerta a la posibilidad de vivir con otra persona que no sea tu marido, porque quizás en esa relación también haya algo de bueno y sobre todo si hay hijos. Es ese razonamiento falso que está totalmente implícito en la AL.

Así nos encontramos en los colegios que los profesores ya no dicen ni una sola vez lo que la Iglesia ha enseñado antes del CVII, ahora solo dicen frases como: “Si un musulmán reza honestamente, su oración vale como la de un católico” o frases como: no solo en la Iglesia de Cristo está la Verdad”.

Así nos encontramos en seminarios católicos que eligen como herramienta de evangelización cursillos que pueden dañar la fe católica. Hemos dejado y los obispos los primeros, de tener fe en Cristo, en el único y verdadero y por eso flirteamos con falsos cristos, con falsos mensajes. Son como esos maridos que tienen en casa a la mujer perfecta, madre, esposa y se van de copas por si encuentran algo mejor.

Así leemos libros de Paulo Coehlo en lugar de leer y citar a San Agustín. El católico medio tiene tal amalgama espiritualista en su cabeza que se le hace más asequible cualquier libro sobre meditación budista que la espiritualidad católica. Lleva tanto tiempo leyendo y escuchando la doctrina adulterada que ya no es capaz de reconocer la Verdad.

Dios nos libre de este ecumenismo falso que amenaza nuestra fe . Recemos a la Virgen de Fátima vencedora de todas la herejías

¡ que arda tu corazón!

(1)https://elorienteenllamas.com/2018/01/12/cursos-alpha-parecen-catolicos-pero-no-lo-son-pio-xi-advirtio-de-su-peligro-y-de-su-riesgo-para-la-fe/

(2) https://diocesisvitoria.org/evento/grupos-alpha-experiencia-de-evangelizacion/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s