Solo puedo decir que no soy muy cruzado, ¡pero al menos no soy musulmán! Chesterton

attachment-php

 

Nota del blog: Hoy la Universidad católica cree que  buscar la verdad es ser políticamente correcto y agradar al mundo y consentir sus males. En su camino equivocado encontrará la perdición.

Es terrible lo poco que piensan aquellos en la educación superior católica sobre la persecución de los cristianos en el Medio Oriente, en oposición a su interminable preocupación por la falsa persecución de la “comunidad LGBT” en estos Estados Unidos

En 1931, uno de los mejores escritores del siglo XX fue invitado al campus de mi alma mater , el Colegio de la Santa Cruz , una escuela fundada por la Compañía de Jesús en 1843. Ese escritor fue GK Chesterton (1874-1936), el famoso autor y converso que hoy es conocido por sus ávidos lectores como el “apóstol del sentido común”. Estuvo en Santa Cruz para recibir un título honorífico, lo que demuestra que en aquel entonces mi alma mater tenía el sentido común de honrar a un hombre así. Tal reconocimiento no sería posible hoy, ya que Chesterton sería considerado un pensador demasiado “estrecho” y no lo suficientemente tolerante como para ser honrado. Pero como el propio Chesterton señaló, “la tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones”. De hecho, hubo ciertamente más sentido común y convicción décadas atrás en Mount Saint James, la colina donde Santa Cruz está ubicada en Worcester, Massachusetts, que lo que hay hoy.

La administración de la facultad estableció un comité en 2016 para determinar si se mantendría o no el apodo de “Cruzado” para sus programas deportivos debido a que posiblemente sea demasiado ofensivo. Durante más de un año, el comité participó en un proceso de “discusión y discernimiento” a medida que el debate se desarrollaba en el campus. Finalmente, el mes pasado, el presidente de la universidad, el p. Philip Boroughs, SJ, anunció que Santa Cruz mantendría el nombre de “Cruzado”.  Pero esta semana el p. Boroughs anunciaron que la universidad dejaría de utilizar al caballero como su mascota y símbolo.

Todo el proceso del comité de evaluación de este asunto y el debate posterior demuestra la naturaleza cada vez más castrada de la educación superior. Y muestra cómo Santa Cruz, como tantas otras instituciones de educación superior católica, es más políticamente correcta que católica o comprometida con la verdad. Esto, por supuesto, está muy lejos de la Santa Cruz de 1931 que dio la bienvenida a Chesterton.  Ante una gran multitud en los escalones de la Biblioteca Dinand, fue alabado como “uno de los principales cruzados en el mundo moderno de las letras” y, como resultado, el colegio deseaba adoptarlo en “las humildes filas de los Cruzados de la Santa Cruz”. La ingeniosa respuesta vino del gran inglés: “Tengo que agradecerte por este gran honor y lo hago con todo mi corazón. Solo puedo decir que no soy muy cruzado, ¡pero al menos no soy musulmán! “Y todas esas personas mezquinas e intolerantes reunidas en los escalones de la biblioteca se rieron.

En la decisión de mantener el apodo de “Cruzado”, la reciente declaración de la Junta de Fideicomisarios de la universidad dice:

Si bien reconocemos que las Cruzadas estuvieron entre los períodos más oscuros de la historia de la Iglesia, optamos por asociarnos con la definición moderna de la palabra cruzado, que es representativa de nuestra identidad católica y jesuita y de nuestra misión y valores como institución y comunidad.

El periódico estudiantil de San Cruz llamado El cruzado, anunció que, sin embargo, cambiaría su nombre a The Spire , declarando:

No importa cuánto tiempo hayan pasado las Cruzadas, este documento no desea ser asociado con las masacres (es decir, quemar sinagogas con hombres, mujeres y niños inocentes en el interior) y la conquista que tuvo lugar allí.

En la decisión de dejar caer el logotipo del caballero para la mascota de la universidad,  Boroughs escribió que la imagen “… inevitablemente nos vincula directamente con la realidad de las guerras religiosas y la violencia de las Cruzadas.  Esta imagen contrasta con nuestros valores establecidos. En los próximos meses, el Colegio eliminará gradualmente el uso de todas las imágenes relacionadas con el caballero “.

Toda esta discusión es una vergüenza para los ex alumnos y estudiantes de Santa Cruz.  Más importante aún, también es una vergüenza para la Iglesia. Es especialmente desalentador porque se produce en un momento en que nuestros hermanos y hermanas cristianos son perseguidos en todo el mundo por su fe en Jesucristo, principalmente en Oriente Medio a manos de diversos grupos musulmanes.  Es terrible lo poco que aquellos en la educación superior católica, cegados por su deseo de ser respetables, piensan en la persecución de los cristianos en el Medio Oriente en oposición a su interminable preocupación por la falsa persecución de la “comunidad LGBT” en estos Estados Unidos.

 Es ridículo pensar que los estudiantes de Santa Cruz-los que se rieron de la broma de Chesterton en 1931 o los que animan al equipo de baloncesto Cruzado hoy- defiendan las violaciones de las reglas de guerra cometidas por ciertos miembros de los ejércitos cruzados. Esta suposición no es solo insincera, sino que se basa en una comprensión totalmente errónea de lo que fueron en realidad las Cruzadas.  La administración de Santa Cruz ha caído en la sabiduría prevaleciente equivocada, resumida así por el Dr. Rodney Stark en God s Battalions: EL CASO DE LAS CRUZADAS, que “durante las cruzadas, una cristiandad expansionista e imperialista embruteció, saqueó y colonizó un Islam tolerante y pacífico. No es así … las Cruzadas fueron precipitadas por las provocaciones islámicas: por siglos de sangrientos intentos de colonizar Occidente y por nuevos ataques repentinos contra los peregrinos cristianos y los lugares santos “.

En su magnífica historia de las Cruzadas, que debería ser una lectura obligatoria de verano para todos los estudiantes de primer año en  Santa Cruz, Rodney Stark escribe más:

Muchos críticos de las Cruzadas parecen suponer que, después de que los musulmanes habían invadido una gran parte de la cristiandad, deberían haber sido ignorados o perdonados;  se han hecho sugerencias sobre poner la otra mejilla.  Esta perspectiva es ciertamente poco realista y probablemente poco sincera. Los bizantinos no solo habían perdido la mayor parte de su imperio; el enemigo estaba en sus puertas. Y la pérdida de España, Sicilia y el sur de Italia, así como una gran cantidad de islas mediterráneas, fue amargamente resentida en Europa.  Por lo tanto, como explicó el historiador británico Derek Lomax (1933-1992): “Los papas, como la mayoría de los cristianos, creían que la guerra contra los musulmanes se justificaba en parte porque éstos habían usurpado tierras de fuerza que alguna vez pertenecieron a los cristianos y en parte porque abusaron del Cristianos sobre quienes gobernaban y tierras cristianas como ellos podían atacar en busca de esclavos, saqueo y las alegrías de la destrucción. “Era hora de devolver el golpe.

Para equiparar la causa y el espíritu de las Cruzadas, que todo el mundo sabe (o debería saber) de qué se trata el nombre de la mascota, con las atrocidades cometidas en el transcurso de estas largas guerras, es una historia muy mala y desequilibrada. También es una violación de la justicia al carácter noble de los muchos que lucharon y murieron por una causa justa, y con una intención justa.  Se deben hacer distinciones simples. Pero tales distinciones son aparentemente imposibles para aquellos guiados por la emoción y la corrección política, no por la razón y la verdad.

Me gradué como un “Cruzado” de la Santa Cruz en 2010. Ahora soy un párroco cuya mascota de la escuela parroquial es, curiosamente, los “Cruzados”.  Estos hermosos niños practican sus deportes bajo este nombre, con una imagen que adorna sus camisetas de caballero montado en un caballo empuñando una espada. No sé sobre los jugadores en el equipo de baloncesto de Harvard que Santa Cruz juega todos los años, pero los oponentes de quinto grado del equipo de baloncesto de mi parroquia hasta el momento no se han quejado de ningún sentimiento herido. Cuando los estudiantes de la escuela de mi parroquia juegan sus juegos, lo hacen como “cruzados”. Aman este título porque están orgullosos de ser católicos y aman a nuestro Señor Jesucristo, el “Rey de reyes” y el “Príncipe de la paz”. .

Padre Seán Connolly

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.catholicworldreport.com/author/connolly-sean/&prev=search

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s