¡Y dale con el proselitismo!

caracteristicas-de-los-primeros-cristianos7

 

A propósito del último mensaje que el Papa ha dirigido a los religiosos españoles, no puedo dejar de imaginarme qué hubieran pensado todos esos santos que nos precedieron, santos gigantescos , dóciles a la gracia y cuando veo el panorama actual y la respuesta de aquellos llamados a llevar la Verdad a los confines del mundo , entiendo porqué estamos como estamos. Un “nuevo Evangelio” contaminado de mundanidad se ha apoderado de gran parte de los creyentes.

Les dejo con el artículo del Padre Aberasturi. Sobran comentarios

 

 

Me rindo. Reconozco que Francisco está tan por encima de mí, intelectualmente hablando -en otras zonas, ni me meto-, que no lo pillo. Lo intento, pero nada: me supera por todas partes, y me pierdo a lo largo y ancho de su discurso.

Por ejemplo, y sin ir más lejos: lo que les ha dicho a los religiosos españoles, que se han reunido una vez más.

Que no se detengan en la martingala de la falta de vocaciones: derrotismos, fuera! Bueno, bien: sursum corda!

Pero a partir de aquí, me pierdo. Porque, cómo casan entre sí esos buenos ánimos con “mi temor es que los jóvenes pierdan las raíces”, a lo que añade, quizá para sugerir un posible arreglo: “pero no hagas proselitismo, por favor”? Y remata a gol -en propia puerta, claro- con una “cristiano”, antes “chilena”: “lo que tenéis que hacer es rezar y dar testimonio”.

Alguien se cree que con rezar y dar testimonio se van a llenar las casas religiosas de vida consagrada o sin consagrar?

Los jóvenes, con la que les está cayendo, se les protege, se les ayuda y se les “arma” -moral, intelectual y espiritualmente- con el rezar y el testimonio de los religiosos?

Pero lo más grave es: cómo casa este horizonte con aquello de “…Y cómo van a creer, si nadie les predica”. Y, quién predicará si no es enviado”?

Además, y puestos a seguir buscando “casamientos”, cómo se compagina con aquello de Jesús que recoge el Evangelio de este segundo domingo de Pascua: “como me envió mi Padre así os envío Yo”? Por no hablar de “Id por todo el mundo… Predicad el Evangelio… Perdonar los pecados…”. Etc.

La Compañía de Jesús nació para criar cebollas en China? San Francisco Javier era mormón, por un casual? Bueno, visto en lo que han convertido el Boston, quizá hubiese sido mejor lo de las cebollas, claro.

Hay que borrar de todas las Sagradas Escrituras estas dos palabras, apostolado y proselitismo, en la mejor tradición marxista, donde tenían todo un Ministerio para retirar hasta las fotos de los que habían “caído en desgracia”? Y de un plumazo: “por favor”.

Da la impresión de que una persona puede decir una cosa y su contraria referido a lo mismo y creer que ha dicho algo. O que puede decir lo contrario a lo que ha dicho Jesucristo y pretender seguir siendo algo en la Iglesia Católica.

Amén.

El caos está al orden del día. O la postverdad. Pero cada vez se empequeñece más y más la propia Iglesia.

 

http://www.infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php/1804060416-no-hagas-proselitismo-por-fav

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s