Martha Pelloni, profesora, rectora y religiosa argentina de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, ha manifestado su oposición al aborto pero a su vez ha asegurado que el Papa le propuso el uso de preservativos y la ligadura de trompas para las mujeres que no se quieren quedar embarazadas.
Hoy nos merendamos con una noticia, de las que ya parecen ser habituales en nuestro panorama religioso. La noticia en cuestión, esta vez en boca de una religiosa que declara que fue el papa Francisco quien le dijo “tres palabras: preservativo, transitorio, y reversible. Un diafragma, y en último caso, que es lo que nosotros aconsejamos a las mujeres del campo… ligamento de trompas“.”
Últimamente parece ser el juego preferido de Francisco, poner en boca de otras personas declaraciones heterodoxosas, y ante el escándalo causado mantener un silencio sepulcral.
Para Francisco, la ortodoxia, la doctrina son reglas, normas y ya sabemos lo que opina sobre las reglas. El Papa Francisco no tiene la menor intención de seguir las reglas, cualesquiera que estas sean. Nos los demuestra día sí, día también. (El día de jueves Santo lavando los pies a personas que no formaban parte del pueblo de Dios)
Él sabe jugar con lo pastoral y los temas de doctrina le importan muy poco. Decía la doctora Silva que esta táctica, esta forma de hacer bajo mano, es una aplicación práctica y sibilina de la dialéctica de Hegel. Es lo que ha hecho con AL, y lo seguirá haciendo.
La tragedia para la Iglesia está en la papolatría «ingenua» de parte de los obispos, que tienen en tan poco valor la imperecedera obediencia a la fe de la Iglesia que no se dan cuenta cuando está sometida al mayor peligro, incluso desde el más alto poder.
¡ que arda tu corazón!
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31956
Muy bien, Belén, así es.
!Ojalá se confirmen los rumores de que se prepara un impeachment contra el argentino!
Me gustaMe gusta