Leamos qué dice el catecismo de San Pio X sobre el protestantismo.
129. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus
fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que
ha habido después y que pueden aún nacer para ruina de las almas.
130. Con una lucha que dura sin tregua hace veinte siglos, no ha cesado la
Iglesia católica de defender el depósito sagrado de la verdad que, Dios le ha
encomendado y de amparar a los fieles contra la ponzoña de las heréticas
doctrinas.
¿Cuándo dejó de hablar la Iglesia con este lenguaje? ¿ Cuándo a sus pastores dejó de importarles el depósito sagrado de la fe? ¿ Cómo se llegar a poner una estatua de Lutero en el Vaticano?
El ecumenismo postconciliar ha sido un error, nos ha ido dejando imágenes de auténtica tomadura de pelo. Entre otras cosas ha sido una de las causas de la apostasía de los creyentes. No todo el mundo tiene la capacidad de un neocón que dócilmente va adaptando su fe a las novedades del momento, sin preguntas, sin razones , no todo el mundo tiene la capacidad de Sancho Panza de ver un baciyelmo donde todo el mundo ve una bacía de barbero y D. Quijote ve un yelmo. Al final la fe no es la misma, por mucho que quieran hacernos ver, porque una cosa no es lo mismo que su contraria, por mucho que se empeñe Sancho Panza.
¡ que arda tu corazón!
Intelectualmente, no se puede, sin hacer pedazos la intelectualidad. Moralmente, menos aún: hay que mentir y con mentira de grueso calibre. No pasa de ser un “desideratum”, un voluntarismo fruto de una ideología que pretende corroer la Iglesia Católica; consciente o inconscientemente, que eso lo sabrá el autor, o autores.
No pasa, por tanto, de ahí. O sea, no tiene ningún valor en ningún horizonte que se pretenda tal.
Me gustaMe gusta
El día que entronizaron esa horrible estatua con bufanda y roja para más remate ,pensé: le falta el letrero de neón diciendo “IDOLO INVASOR”
Me gustaMe gusta