La Iglesia vive de la Eucaristía

215px-Missa_tridentina_002

 

El concilio Vaticano II, la reforma de la liturgia de Pablo VI y las misas folklóricas.

Hay una entrada sobre el CVII del padre Aberasturi (1)muy recomendable para situarnos en escena y también podríamos decir que hay libros heroicos de personas heroicas que han sabido denunciar los abusos e infidelidades que ha traído como consecuencia  los horrores que estamos viviendo en la Iglesia.

Se abrió la puerta, el optimismo pelagiano invadió el CVII , y su discurso de apertura y los modernistas con sus cabezas llenas de proposiciones heréticas encontraron el campo más que abonado para empezar con la demolición.

Actualmente vivimos la crisis de la eucaristía, los modernistas han sabido donde atacar porque la Iglesia vive de la eucaristía. Ahora desde muchos flancos se ataca la sacralidad de la eucaristía. Los obispos alemanas están conspirando para que puedan compartir la comunión algunos protestantes en algunos casos. Así se empieza con el “algunos” y con los “casos”.(2)

La exhortación apostólica AL con su lenguaje ambiguo totalmente impropio de un lenguaje católico, también se empeña en abrir la puerta  a los “casos” y a los “algunos” divorciados vueltos a arrejuntarse. Dice dicha exhortación que la Iglesia ahora no es una aduana, y todos lo leen y nadie llora al leerlo.

 

La liturgia se demolió con la ayuda de los de dentro, ahora el sacerdote es muchas veces un showman que dialoga con el “público” , en lugar de adorar a Dios; que se distrae con los fieles, que se baja para dar la paz y para ser simpático. Hoy los “fieles” y las “fielas” tienen derecho a distribuir la comunión y tocan con sus manos a Dios mismo. Con sandalias o ropas apretadas, no importa. Suben y bajan del altar como “Pedro por su casa” y al sacerdote le gusta esa familiaridad, porque ahora la eucaristía es una fiesta con Jesús , con diapositivas y cantos de guitarra y los niños correteando por el lugar sagrado.

No olvidemos que no fue el concilio quien lo introdujo, sino Pablo VI con su reforma de la liturgia.

Ahora estamos así y seguirá la demolición porque el tan ansiado espíritu del Concilio sigue arrasando como una apisonadora . Sólo Dios podrá acortar el tiempo de la prueba.

¡ que arda tu corazón!

(1) http://www.infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php/1802101114-lo-que-nacio-muerto-no-puede

(2)https://elorienteenllamas.wordpress.com/2018/02/26/la-conferencia-episcopal-alemana-empenada-en-la-demolicion-de-la-eucaristia/

3 comentarios

  1. Gracias a los dos: a Don José Luis como autor y a Belén como difusora.

    Oremos hoy por la Iglesia santa y por los sacerdotes.
    Que Dios oiga nuestra súplica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s