¿ Por qué tenéis tan poca fe, tan poco espíritu sobrenatural en vuestro corazón?

untitled

 

Siempre es reconfortante leer a Newman, en este pasaje nos invita a dolernos de nuestros pecados y de los sufrimientos de Cristo. Nos invita a sentir pesadumbre y a pensar durante este tiempo de gracia intensamente en Cristo , que murió por culpa de nuestros pecados.

 

“A medida que pasa el tiempo y se acerca la Pascua, se nos pide no solo que lloremos nuestros pecados, sino todos los sufrimientos que padeció nuestro Señor por culpa de ellos. ¿ Por qué, hermanos míos le damos tan poca importancia a esto en nuestro corazón? ¿ Por qué estamos tan acostumbrados a dejar que este tiempo litúrgico llegue y pase como cualquier otro, sin pensar en Cristo más que en otros tiempos, o al menos sin que el corazón se conmueva? ¿ No es verdad que esto es así? Y si lo es ¿ No será bueno que os pregunte por qué?

No nos conmovemos al ver la amarga Pasión que sufrió por nosotros nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios. Tampoco experimentamos aflicción por los pecados que la provocaron, ni nos sentimos particularmente cercanos a ella. No sufrimos con Él. Si venimos a la iglesia , escuchamos y luego nos vamos; no queda la menor pesadumbre, o esa pesadumbre dura muy poco. Y muchos nunca vienen a la iglesia, y para ellos, claro está, este tiempo sagrado es un tiempo como otro cualquiera. Comen, beben , duermen, se levantan, van a sus asuntos y sus diversiones como siempre. No llevan consigo el pensamiento de Jesucristo, que murió por ellos; no va con ellos dondequiera que vayan . De ningún modo puede decirse que “vivan” , como dice San pablo, “en la fe del Hijo de Dios , que los amó y se entregó a sí mismo por ellos”(Ga 2,20)

Fragmento sacado de sermones parroquiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s