El Foro de Católicos Alemanes pide mantenerse firmes en la fe y no vivir conforme al espíritu de este tiempo

forcatalem

El Foro de Católicos Alemanes -grupo fiel al Magisterio de la Iglesia- ha hecho un llamamiento a todos los cristianos católicos que están comprometidos con la verdad de Jesucristo, para que no vivan conforme al espíritu de este tiempo, sino defendiendo valientemente sus convicciones.

InfoCatólica) El Forum Deutscher Katholik (FDK) ha hecho pública la Declaración de Fulda en la que se afirma:

«Vivimos en un tiempo de incertidumbre e inseguridad. Demasiadas personas han dejado de lado a Dios de sus vidas. Luchan por la libertad personal total, pero están cada vez más desorientados.

Se sienten abandonados por la clase política porque la misma no percibe sus preocupaciones y necesidades, las minimizan o las consideran tabú. El nuevo acuerdo de coalición gubernamental es una prueba contundente: no se aborda la devastadora evolución demográfica de nuestro pueblo, que es cada vez más evidente en la escasez de aprendices y trabajadores cualificados para muchas ocupaciones y que no tiene solo que ver con los abortos en masa de millones de niños por nacer en Alemania.

La comprensión del matrimonio conforme a la cultura y tradición tradicional, que constitucionalmente está bajo la protección especial del estado, es redefinida como cualquier asociación con cierto grado de responsabilidad mutua».

Igualmente denuncian que no se deporta a aquellos extranjeros que suponen una amenaza para la seguridad, lo que supone un «fracaso de las autoridades» después de los recientes ataques y actos terroristas. En cambio, el aparato del gobierno es cada vez más grande, las exportaciones de armas alemanas, incluso a áreas en crisis y en, alcanzan nuevos números máximos, al mismo tiempo que se producen quejas por la capacidad del ejército alemán para defender al país, ya que su equipamiento es pobre o inexistente.

El foro católico lamenta que «poco antes de que el nuevo gobierno federal tome posesión de su cargo, los políticos no parecen tener otra cosa mejor en la que pensar que en cambiar el texto del himno nacional».

El FDK reclama igualmente que se fortalezca la fe de los fieles. Por ello critican que sus pastores colaboren a la la degradación de los sacramentos de la Penitencia y Eucaristía reduciendo todo a una decisión de conciencia personal. En ese mismo sentido lamentan el acuerdo de la Conferencia Episcopal Alemana en relación la recepción de la Sagrada Comunión para el cónyuge no católico de un matrimonio mixto. y la propuesta de algunos obispos de bendecir las parejas homosexuales a través de un sacerdote católico.

Desde el Foro quieren expresar su sincero apego y su agradecimiento a aquellos «obispos y sacerdotes que permanecen fieles a la enseñanza de la Iglesia y nos dan ejemplo»

La declaración del Forum Deutscher Katholik concluye así:

«Queremos seguir siendo cristianos auténticos, que intentamos vivir firmemente enraizados en la fe y no caer en la confusón. Esto solo puede lograrse si nos dejamos prender por el fuego de la fe, si tratamos de transmitirla para así ser una guía para los demás. Como “pequeño rebaño”, estamos listos para ayudar a través de nuestra oración y dedicación, a devolver la esperanza a nuestra iglesia y nuestra sociedad».

El Foro de Católicos Alemanes fue fundado por el Dr. Hubert Ginder y su objetivo es promover la proclamación de la fe católica según las enseñanzas y el Catecismo de la Iglesia Católica. Todos los años celebra un congreso para dar su parecer sobre la situación en Alemania y la Iglesia en dicho país.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31873

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s