Cuando la cultura cristiana sea reconocida como tal, entonces se podrá afrontar el desafío del islam

Pope Francis visits Egypt
Cairo (Egypt), 28/04/2017.- Pope Francis attends al-Azhar international peace conference with Sheikh Ahmed al-Tayeb, Egyptian Grand Imam of al-Azhar Mosque, at al-Azhar university in Cairo, Egypt, 28 April 2017. Pope Francis is on a two-day visit to Egypt and will meet with Egyptian President Abdel Fattah al-Sisi, head of the Coptic Orthodox Church Pope Tawadros II, and Grand Imam of al-Azhar Ahmed al-Tayeb. As well as holding a mass in the Air Defense Stadium north-east of Cairo. (Egipto, Papa) EFE/EPA/CIRO FUSCO

 

 

Hace varios días un profesor de religión católica explicaba a sus alumnos cómo también los musulmanes cuando rezaban a Alá estaban alabando a Dios, porque según este profesor lo hacían de forma “sincera” . Sin saber muy bien qué puede significar exactamente esta afirmación y sin saber muy bien qué diantre pretende justificar ese profesor, está claro que los católicos tenemos un cacao mental impresionante.

Es lo que oímos día sí, día también. Frases hechas que sin darnos cuenta lo único que hacen es desprestigiar la religión católica, dirigir a los fieles al indiferentismo religioso y al final a la apostasía. No podemos decir que los musulmanes rezan al mismo Dios que los católicos, no podemos decir que el Islam es una religión de paz, no podemos decir que los musulmanes si no están bautizados , son hijos de Dios. No pretendemos juzgarlos , solo decimos aquello que nos ha sido revelado y que la Iglesia nos ha transmitido durante siglos”. Nos hacemos hijos de Dios por el bautismo”. No pueden arrebatarnos todas las verdades de nuestra fe, como si tal cosa y quedarse tan tranquilos.

Ayer sin ir más lejor oíamos las declaraciones Patriarca Latino Emérito de Jerusalén, Fouad Boutros Ibrahim Twal (1), en su conversación con la autora de El otro Francisco,Fouad Twal también hace una valoración en esta entrevista de las declaraciones que hizo el Papa Francisco en un encuentro con los periodistas en el vuelo de su viaje a Polonia en julio de 2016. En esta ocasión, y a raíz de una pregunta sobre el asesinato del Padre Jacques Hamel en Francia, Francisco aseguró que no es justo identificar al islam con la violencia y afirmó que en casi todas las religiones hay grupos fundamentalistas. “Nosotros lo tenemos”, agregó el pontífice.

“Oír al Papa decir que la violencia existe en todas las religiones, catolicismo incluido, y que no se puede acusar a una sola religión, implícitamente está sugiriendo que existe una “violencia católica” y esto es equivocado”, comenta en este libro el Patriarca emérito de Jerusalén, que mantiene que “no hay ninguna prueba que testimonie la existencia de fundamentalistas católicos que estén actuando por el mundo”. “Que la cabeza de la Iglesia católica sugiera una idea como ésta es, sencillamente, sorprendente”, declara…

Ayer también sin ir más lejos Angela Merckel (2)defendía que el Islam sí pertenece a Alemania.

Está claro que nuestros gobernantes han dejado de estar con Cristo, para colocarse contra Cristo y contra todo aquello que ataque la religión católica.

En este sentido el patriarca latino Emérito declaraba también que lamenta que “muchos cristianos occidentales han perdido en gran parte la confianza en el Evangelio y en la cultura cristiana”. “Cuando la cultura cristiana sea reconocida como tal, entonces se podrá afrontar el desafío del islam. Por desgracia, hoy, al haber una lenta erosión de la cultura cristiana en la mayor parte de los países occidentales, sucede todo lo contrario”, observa.

Asimismo, critica la timidez de Occidente a la hora de denunciar la persecución que están sufriendo los cristianos. Persecución que ha provocado “una verdadera hemorragia de cristianos de Oriente Medio”, en particular de Siria e Iraq.

“Creo que una de las causas de esta timidez es que, ante el islam, tenemos pocos líderes políticos dispuestos a defender de manera clara la Cruz de Jesucristo”, argumenta, al tiempo que señala que “los musulmanes tienen su fe y su cultura religiosa, mientras que la mayor parte de las naciones occidentales ha abandonado la fe cristiana y está totalmente secularizada”. “En consecuencia, no se presta atención, ni siquiera se defiende, a los cristianos perseguidos”, agrega.

 

Ahora muchos católicos en un acto de indiferentismo religioso hablan de que todos adoramos al mismo Dios  y yo me pregunto cómo evolucionará la fe de los católicos dentro de unos pocos años en los que tengamos que elegir entre seguir siendo católico bajo riesgo de que nos maten o apostatar por “amor” a los demás hombres, por solidarizarnos y confraternizar con nuestros “hermanos” los musulmanes.

¡ que arda tu corazón!

 

https://infovaticana.com/2018/03/16/el-papa-tiene-que-dejar-la-puerta-abierta-al-dialogo-prestando-atencion-a-sus-afirmaciones-acerca-del-islam/

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31836

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s